Por abuso sexual

El abogado Jorge Lacrouts habló sobre la causa contra Jorge Soloaga

El Comisionado de Fomento de Cañadón Seco de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, fue procesado por el delito de abuso sexual simple contra Macarena Barrionuevo. Pero la causa se encuentra “parada” por una recusación que hizo contra el juez Contreras, en septiembre, la defensa.

  • 15/11/2021 • 23:25
Jorge Soloaga está procesado por abuso sexual.
Jorge Soloaga está procesado por abuso sexual.

El Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga fue procesado el 28 de junio por el juez Gabriel Contreras, del Juzgado de Instrucción Penal Nº2 de Caleta Olivia, por el delito de abuso sexual simple contra Macarena Barrionuevo. Pero la causa se encuentra parada desde septiembre, cuando la defensa presentó una recusación contra ese juez.

En este contexto, el abogado de Macarena, Jorge Lacrouts, explicó, en el programa "Cambalache" (97.5), que “en este momento no tenemos mayores novedades porque la causa hoy está con un autoprocesamiento, no está firme, está apelado, pero tiene el poder de recurso y que está dentro de los plazos para expedirse en cuanto a la apelación que haya que presentar en la defensa”.

Con respecto a los rumores de que la abuela de la víctima estaba del lado de Soloaga, aseguró que eso “es totalmente falso” y que “lo ha desmentido la propia madre de Macarena, hija de la abuela”. Agregó: “Es todo una versión que no se ajusta a la realidad. Es poco creíble que una abuela salga en contra de un nieto, por le contrario, la abuela apoya a su nieta como así todos sus familiares”.

Sobre pedir la separación del cargo preventivo de Soloaga, el abogado dijo que eso es “algo que excede el marco legal y es una cuestión política” y que “nosotros estamos abocados a la parte judicial”. También explicó qué entiende que hay “vacíos legales en estos casos en cuanto a qué debería ocurrir con la persona que detenta un cargo como es el presidente de la Comisión de Fomento”.