28 de Noviembre

El Abogado de Fernando Españon indicó que no hay pruebas contra el intendente

Luis Miguel Litvachkes, representante legal del Jefe Comunal indicó que la acusación es “endeble”. Sostuvo que hubo personas que trabajan en el Municipio a quienes no le tomaron declaración y puso en duda la participación de su defendido en los hechos que se lo acusa.

  • 30/06/2022 • 18:43
Fernando Españon.
Fernando Españon.

Días atrás la jueza Betina Bustos procesó al intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon, en el marco de la investigación por falsificación de documento público agravado. La denuncia surgió en el seno del Concejo Deliberante de la localidad de la cuenca carbonífera y aseguran que hay un “conflicto de poderes” en el marco de la investigación. El abogado de Españon, Luis Miguel Litvachkes, fue entrevistado por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde indicó que en principio al Intendente no lo habían investigado al ser una investigación surgida en el legislativo. “Hay una testigo que es la única que en algún momento señala que, por terceros, dice haber escuchado al Intendente haber dado una orden”, indicó en primer lugar, dejando en claras sus dudas.

 

“Lo que dice es que el intendente Fernando Españon requirió ver la ordenanza que finalmente estaba promulgada para poder empezar a trabajar y nombrar su gabinete. Es la ordenanza que hace el organigrama del departamento ejecutivo. Es la única vez que se lo señala a Españon. Dice que habría escuchado que existió una reunión en algún momento, pero es una acusación un poco endeble”, recalcó.

El abogado de Españon sostuvo que todo el edificio de la Municipalidad tiene cámaras de seguridad, indicando que hubo personas a las que nunca se les pidió declaración. “Es algo todo bastante flojo”, advirtió, señalando que hacen hincapié en las pocas pruebas y probabilidad del rol del Intendente. “Pongo en duda que el intendente españon haya participado, no hay pruebas que así lo sostengan. Hay una discusión que podemos dar con respecto a la documentación, porque ni siquiera está presentado el diario de sesiones”.