Río Gallegos

Educación y Municipio firmaron un convenio para los jóvenes

Se trata de un acuerdo por contraprestación de espacios deportivos de las instituciones educativas y los gimnasios municipales.

  • 17/04/2024 • 12:55

Este miércoles se llevó adelante la firma de convenios entre la secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos y el Consejo Provincial de Educación por la contraprestación de espacios deportivos de las instituciones educativas y los gimnasios municipales.

Ante ello, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expuso: “Venimos trabajando entre provincia y municipio para ponernos de acuerdo en infraestructura deportiva y acercar lo que era la escuela N°91 del San Benito y utilizar el gimnasio municipal y que nosotros podamos utilizar gimnasios provinciales en diferentes actividades sociales”.

De igual manera, detalló: “Estamos muy contentos que esto así sea.  Cuentan con la secretaria deportiva de la municipalidad y nosotros queremos ocupar espacios, pero necesitamos a los pibes y la escuela es donde se nuclean y agradezco que estén acá y celebro y agradezco que podamos tener este convenio con lo que viene”.

Por otra parte, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, señaló: “Le agradezco al intendente y a la secretaria de Deportes que estuvieron trabajando para que esto se ponga en marcha y hoy podamos firmar esto y como dice el intendente lo importante son los destinatarios y estamos pensando en los chicos y jóvenes de Río Gallegos”.

Y concluyó: “Nosotros como Estado Provincial acompañamos en las instituciones educativas y la municipalidad los recibe a través de otros programas y me parece que cuando ponemos el foco de quienes son los destinatarios de las acciones ahí es más fácil ponernos de acuerdo”.