Santa Cruz

Educación transmitirá en vivo las Subcomisiones Laborales con los gremios

El Consejo Provincial de Educación informó que las subcomisiones laborales que mantiene con las asociaciones gremiales serán transmitidas en vivo, en el marco de una política de transparencia impulsada por el Gobierno Provincial.

  • 13/03/2026 • 13:58
Educación transmitirá en vivo las Subcomisiones Laborales con los gremios
Educación transmitirá en vivo las Subcomisiones Laborales con los gremios

La medida apunta a que el colectivo docente y la comunidad en general puedan conocer de manera directa los temas que se abordan en estas mesas de diálogo.

En este marco, desde el organismo educativo señalaron que la iniciativa busca fortalecer el acceso a la información sobre las instancias de debate que se desarrollan entre los representantes sindicales y las autoridades del sistema educativo provincial.

Asimismo, recordaron que desde el 11 de diciembre de 2023 el Gobierno Provincial viene convocando al diálogo con los sectores gremiales, un proceso que —indicaron— permitió avanzar en el fortalecimiento del salario docente durante 2024 y 2025, además de proyectar la planificación salarial para 2026.

En esta línea, las subcomisiones laborales constituyen espacios de trabajo donde representantes de las asociaciones sindicales y del Consejo Provincial de Educación abordan temas vinculados a las condiciones laborales del colectivo docente.

Finalmente, desde el CPE remarcaron que estas instancias están destinadas al intercambio, la discusión y el debate, con el objetivo de alcanzar acuerdos sobre las distintas problemáticas del sector educativo.

Temas