Industriales en el Senado

Eduardo Costa: “Necesitamos un reordenamiento impositivo"

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, asistió a una reunión informativa con motivo del Día de la Industria y expuso en el senado de la Nación. El Senador por Santa Cruz, Eduardo Costa, hizo hincapié en la necesidad de fomentar las inversiones privadas.

  • 07/09/2022 • 16:07
Costa junto a industriales
Costa junto a industriales

Durante un plenario de las comisiones de Industria y Comercio y de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado de la Nación, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, junto a otras autoridades y representantes de la misma institución, expusieron sobre "la situación actual de la industria en nuestro país y propuestas para el desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”.

Los legisladores comprometieron acciones en pos de “poder estar con ustedes, trabajar desde el Congreso, que sea una herramienta para brindar las leyes necesarias para poder avanzar".

El presidente de la UIA puso de manifiesto la tarea realizada desde el sector en pos de poder mejorar la situación de los argentinos al mencionar que desde el año pasado: "encomendamos a nuestras regionales, provincia por provincia, región por región, desde las realidades locales cuáles eran las potencialidades y cuáles eran las necesidades, hacia dónde tenemos que ir para buscar ese equilibrio y corregir esas asimetrías".

Durante el encuentro de comisión las autoridades industriales entregaron un documento elaborado por la institución denominado "libro blanco". “Nuestro proyecto industrial hoy lo hemos plasmado en ese instrumento".

"Representamos a la industria, la representamos federalmente, creemos en el federalismo productivo", afirmó.

Daniel Funes de Rioja remarcó que “necesitamos un ambiente donde haya políticas de Estado como las que tienen los grandes países desarrollados industrializados a los que queremos parecernos", prosiguió e instó a "trabajar juntos: queremos diálogo, no se puede construir un país productivo y un país desarrollado si no es a través de ese diálogo y esos consensos".

En este contexto, el Senador Nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, celebró el encuentro a través de sus redes sociales al remarcar que se debatieron “propuestas para un desarrollo productivo federal”.

 “Necesitamos un reordenamiento impositivo, y medidas urgentes para fomentar las inversiones”, remarcó Cost.a