UCR

Eduardo Costa: “Hay una nueva posibilidad de cambiar las cosas y es en el 2023”

El Senador Eduardo Costa dialogó con El Mediador tras la convención que se llevó adelante por parte de la UCR y adelantó cómo vienen trabajando para el 2023.

  • 12/05/2022 • 11:24
Gardonio, Reyes y Costa de la UCR.
Gardonio, Reyes y Costa de la UCR.

El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el Senador Eduardo Costa por la convención que realizó la Unión Cívica Radical en la ciudad de Río Gallegos.

“Lo que se hizo fue dialogar sobre las problemática y lo que le afecta a cada uno de los vecinos en virtud de las distancias y lo que tratamos de hacer es definir políticas de trabajo”, indicó.

 

Igualmente expresó: “Siempre hay una nueva posibilidad de cambiar las cosas y lo tenemos en el 2023 y tratamos de definir las prioridades si a nosotros nos toca ser gobernadores”.

Respecto a las prioridades del partido, aseveró: “Hay una prioridad en común que tiene que ver con la cantidad de personas que están sin trabajo, hay que diseñar un plan y definirlo como una prioridad y venimos trabajando hace un tiempo en un relevamiento de todas las necesidades de obras públicas que se necesitan para la inclusión social y el trabajo”.

Haciendo hincapié en la relación con otros partidos políticos, expresó: “La política es un tema colectivo que tiene que ver con los proyectos de todos y el dialogo es lo normal, necesitamos que se invierta en la provincia y hay que cambiar la política hidrocarburífera porque cuando hay una política exitosa como la minera el crecimiento y el empleo es sostenido”.

Tras ser consultado por su posible candidatura a gobernador, manifestó: “Yo sigo trabajando en política, tuve problemas de salud que no me dejaron estar pero ayudé a Royana Reyes y las pasiones, sueños y la posibilidad de cambiar la realidad que nos toca sigue intacta y en el partido tenemos muchas personas haciendo un gran trabajo”.

También resaltó el trabajo por parte de la Diputada Nacional, Roxana Reyes: “Es una gran dirigente y está cerca de la gente diciéndoles que hay un camino y que Santa Cruz con los recursos tiene una solución”.

Por último, y apuntando al 2023, concluyó: “Hay que tomar un conjunto de decisiones cotidianamente porque no existe la magia, lo que hay que hacer es tomar decisiones y tiene que haber voluntad política”.