Causa Vialidad

Eduardo Costa: “El fallo es un mensaje para quienes gobiernan”

El senador nacional radical reflexionó de cara a lo que viene tras el fallo que se conoció en el día de ayer en la causa conocida como Vialidad, y en el cual la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada por administración fraudulenta.

  • 07/12/2022 • 10:23

En la tarde de este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOCF) anunció el veredicto final en la causa conocida como Vialidad, donde se acusaba a Cristina Fernández de Kirchner por asociación ilícita y administración fraudulenta. La vicepresidenta de la Nación fue condenada a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, según se conoció, para los jueces "no existió" el delito de asociación ilícita por lo que absolvieron a los acusados. Tras el veredicto, la vicepresidenta hizo su descargo y fueron muchas las voces que se hicieron eco del fallo.

Por su parte, el senador nacional, Eduardo Costa, dialogó con el programa La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5 y sostuvo “estoy satisfecho porque se llega a un dictamen después de mucho tiempo. Después de estos hechos de corrupción que consisten en apropiarse del dinero que es de la gente y debe ser utilizado en salud, obras, educación. Aún cuando haya pasado tanto tiempo, que exista un veredicto donde se presentaron pruebas y los acusados presentaron sus alegatos para defenderse, que exista justicia y no haya impunidad. Que quienes le han robado al pueblo tengan una sentencia, es favorable”.

En otra línea, Costa reflexionó sobre el veredicto y lo ocurrido durante la jornada de ayer. “Esto es un mensaje para quienes gobiernan, en el sentido de que no se apropien del dinero que no es suyo sino del pueblo argentino. No va a haber impunidad”, afirmó.

“Hay muchas obras que quedaron inconclusas, mucha gente murió en la ruta de Comodoro a Caleta Olivia. Estas obras que quedaron inconclusas, se pagaron dos veces y nunca se hicieron. Esto te produce un doble sentimiento porque se castigó pero pasó tanto tiempo con tanta gente que perdió la vida en esos lugares”, comentó.

Acerca de los dichos de Cristina Kirchner respecto a las elecciones del próximo año, el senador nacional sostuvo: “Tanto oficialismo como oposición tenemos que ver la realidad de la Argentina y la provincia, tenemos que trabajar para construir una mayoría para gobernar y después cumplir con la palabra. Tenemos que resolver los problemas que tienen los argentinos, lo demás no importa”.

“Durante estos diez años uno fue denunciando lo que veía, investigaba, este es el tiempo de la justicia. Todos nosotros fuimos y se presentaron pruebas. Ahora para asegurar la imparcialidad hay varias instancias y procesos, ahí tendrán la posibilidad de presentar todas las pruebas para justificar su inocencia”, apuntó.

Al finalizar, el senador nacional radical expresó “que la sociedad se quede tranquila que todos los hechos de corrupción serán investigados. Una vez que quede esta sentencia firme, ese grupo tendrá que devolver 84 mil millones de pesos a los santacruceños. Ahora pensemos en qué podemos hacer en la provincia. Cómo generar riqueza y trabajo”.