Tierra del Fuego

Duro discurso de un veterano de Malvinas: "La frutilla del postre es el radar instalado"

El titular del Centro de Veteranos en Ushuaia, Juan Carlos Parodi, apuntó contra los representantes políticos al cuestionar la actividad del radar que fue instalado por capitales británicos en la provincia, a sólo 600 kilómetros de las Islas Malvinas. Pidió ingresar "personalmente" a la estancia para terminar con el tema. 

  • 02/04/2024 • 20:03

El titular del Centro de Veteranos en Ushuaia, VGM Juan Carlos Parodi, brindó un enérgico discurso en el acto central por el 2 de abril en Ushuaia.  

Parodi enumeró distintas críticas. “Continuando con el desguace de nuestro sistema de defensa, la estigmatización de las fuerzas armadas y de seguridad, la enajenación del territorio para la explotación indiscriminada de la minería, construcción de una pista para aviones de gran porte en la estancia de Joe Lewis en Río Negro, la base China, abandono del mar y de la hidrovía y el narcoterrorismo”, se expandió en primer lugar.  

Dijo que “la frutilla del postre” es el radar que instaló una empresa de capitales británicos “en el patio de casa”, a 600 kilómetros de las Islas Malvinas. Según había revelado el senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, el radar estaba “instalado y activo”, lo que despertó distintas alarmas en la clase política.  

El radar instalado en Tierra del Fuego. Cuestionan su actividad por la cercanía con Malvinas. 

Todas estas acciones gestionadas por nuestros representantes dando ambiguas explicaciones bajo la premisa del secreto de Estado”, disparó Parodi.  

Además, aclaró que “es verdad lo que el gobernador Gustavo Melella ha expresado y lo que informó por escrito la Dirección provincial de Energía de que han cortado el suministro eléctrico y retirado el medidor”.  

Sin embargo, el veterano de guerra exigió “explicaciones de la línea de media tensión de 13200 kV y la fibra óptica que entra de manera subterránea a la estancia”.  

Subrayó que “no resulta suficiente de que esa línea se mantiene para alimentar la garita de la guardia policial, es demasiado" y solicitó "ingresar personalmente a la estancia para terminar de una vez por todas con este tema”.