Redes

Distrigas adquirió maquinaria permitirá acortar los plazos de obra y llegar con el gas a los barrios

Con la adquisición de dos retroexcavadoras a través del Fondo UNIRSE posibilitará el avance de obras para la instalación de gas natural en barrios de la zona norte y sur de la provincia.

  • 09/06/2022 • 08:29
 María Belén García (foto archivo)
María Belén García (foto archivo)

La presidenta de Distrigas SA, María Belén García, dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, dio cuenta que adquirieron dos retroexcavadoras por los fondos UNIRSE para trabajar en la extensión de fondos de redes de gas en distintos barrios de la zona norte y sur de la provincia, siendo que la empresa estatal trabaja sobre ello desde hace 10 años.  

“Nos comentaron la idea que cada organismo tenga maquinaria más palpable que quede dentro de la empresa”, explicó respecto a la decisión planteada por el Gobierno provincial, al indicar que “hoy las empresas están muy complicadas para cotizar y mantener los precios pero pudimos  tenerla en muy corto plazo”.

 

En tanto, desde el mes pasado están trabajando con Vialidad Provincial en capacitación del personal para el uso de la maquinaria.  

Según lo destacó García, la incorporación de estas retroexcavadoras permitirán acortar las obras en costos, meses y darle previsibilidad a los vecinos, muchos de los que hoy esperan contar con el recurso ante las bajas temperaturas invernales.  

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer pero también hay decisión política para hacerlo”, sentenció la presidenta de Distrigas.