Legislatura

Diputados: reconocieron a integrantes de Co.Mu.Na

Se trata de un proyecto de resolución del diputado Eloy Echazú. Fue sancionado por unanimidad en la 4ta Sesión Ordinaria.  

  • 12/05/2022 • 15:01
Reconocimiento en Diputados.
Reconocimiento en Diputados.

Diputados de Santa Cruz manifestaron el beneplácito por celebrarse el aniversario 21º el 14 de mayo, el consejo municipal de la niñez y la adolescencia (Con.Mu.N.A) en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos. El cual está integrado por diversos sectores de la sociedad y del Estado Provincial, cuyas actividades están dirigidas al seguimiento del Programa de Protección Integral de los Derechos de los niños y adolescentes.

El consejo municipal de la niñez y adolescencia (Co.Mu.N.A) fue creado el 14 de mayo del año 2001. Se presentó una Ordenanza bajo el número 4089 la cual fue sancionada el día 26 de abril del año y promulgada el día 14 de mayo del mismo año. 

 

La organización es formada por un coordinador general representado por el responsable máximo de la Secretaría de  Desarrollo Comunitario, un representante de las Organizaciones Civiles un O.N.G, un representante de cada Comunidad Religiosa, un representante del Área Social  de la Policía de la

Provincial de Santa Cruz, un represéntate de cada área de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario del Ejecutivo Municipal, la Casa de la Juventud, un representante del Consejo Provincial Educación, un representante de la Justicia en el área de minoridad y familiar, dos representantes del Honorable Concejo Deliberante, un representante de la Cámara de Comercio, un representante del Ministerio de Asuntos Sociales del área de la Subsecretaria de Acción Social y el Diputado por el pueblo de Río Gallegos.