Santa Cruz

Diputados pidieron más conexión aérea para Río Gallegos

Fue en el marco de la sesión ordinaria de este jueves. Solicitaron además conectividad móvil para la zona de Tellier. Tomó estado parlamentario la ampliación del ejido urbano.

  • 13/10/2022 • 20:06
Foto: C.R
Foto: C.R

En la mañana de este jueves se realizó en Río Gallegos una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. La misma estuvo presidida en primera instancia por el vicegobernador Eugenio Quiroga y luego por Karina Nieto.  Allí tomaron estado parlamentario dos proyectos claves: el primero de ellos es la ampliación del ejido urbano de Eloy Echazú y la intercalación igualitaria en la conformación de listas para cargos provinciales y municipales en las elecciones, pensando ya en 2023.

También sancionaron la Ley que estipula la capacitación obligatoria en Derechos Humanos “Empoderar”.

A continuación, y según el temario, enviaron a comisiones para seguir tratando el proyecto de Ley que modifica la norma provincial 3595 sobre Registro Único de Personas Violentas y el proyecto de ley que estipula la Hora Silenciosa. Luego, sancionaron la Ley que crea el Digesto normativo de género y diversidad.

Además, aprobaron la Resolución que solicita a Aerolíneas Argentinas el incremento de un vuelo operativo más hacia Río Gallegos.

Sobre tablas
Más adelante, aprobaron la Resolución que solicita al E.NA.COM (Ente Nacional de Comunicaciones) que realice las gestiones necesarias ante la empresa proveedora de servicio de telefonía móvil, e Internet, CLARO, para que mejoren las comunicaciones en Zona de Tellier, haciendo las inversiones necesarias para tal fin.
De la misma manera sancionaron la Resolución que solicita un pedido de informe a la Empresa Distrigas sobre el plan de conexionado y puesta en servicio de gas a los vecinos del Barrio Las Américas, en donde el municipio de Las Heras participa invirtiendo materiales y demás para que los vecinos finalmente cuenten con este vital y necesario servicio.

De interés provincial
Durante la presente sesión ordinaria, legisladoras y legisladores declararon de interés provincial de Interés Provincial el “Taller de Acción Climática” como una nueva instancia de participación ciudadana para la elaboración de la Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático (ENACE), bajo la coordinación del equipo técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación. Además, declararon de interés provincial el “1er Encuentro de Becarios/as e investigadores/as CONICET del Golfo San Jorge” a realizarse en la Unidad Académica Caleta Olivia - Universidad Nacional de la Patagonia Austral.