Legislatura

Diputados de Ser Santa Cruz votarán a favor del ibuprofeno inhalado

El diputado José Luis Garrido adelantó que "vamos a tratar el tema (cómo está previsto) en la próxima reunión de comisión y votar para que tenga un despacho favorable".

  • 30/09/2020 • 08:49

Luego de conocer que siguen adelante las gestiones que se llevan adelante entre el laboratorio ante la ANMAT ,(Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y la compañía Química Luar productora del fármaco Luarprofeno para la utilización del medicamento en pacientes COVID-19 positivo, desde el espacio político SER se manifestaron al respecto.

El diputado José Luis Garrido remarcó en este sentido que "en la legislatura provincial, cuando discutimos el tema del ibuprofeno inhalado, acompañamos la decisión de solicitar la opinión del Ministro de Salud de la provincia y de la ANMAT, con respecto al tema en cuestión,el pedido lo realizamos en la reunión de la comisión de salud, la cual se realizó el día miércoles previo a la sesión ordinaria y que terminó aproximadamente a las 20:00 hs. y en la que se acordó solicitar las opiniones de las autoridades provinciales y nacionales y entonces si pasaría a ser parte del orden día", explicó el legislador del bloque SER.

"Por consiguiente cuando se solicitó el tratamiento sobre tablas, en la sesión pasada, es que pedimos que antes que discutir sobre el Ibuprofeno inhalado, podamos contar con las respuestas que fueran solicitadas hacía menos de 24 horas. Teniendo en cuanta la respuesta negativa del ministro con respecto a este tema, es que solicitamos al poder ejecutivo provincial, pueda evaluar nuevamente su decisión", aclaró Garrido.

Voto favorable
Para concluir el legislador argumentó: "Es por ello que vamos a tratar el tema (cómo está previsto) en la próxima reunión de comisión y votar para que tenga un despacho favorable y sea tema de debate en la próxima sesión legislativa. Por lo cual adelantamos nuestro voto afirmativo sobre el ibuprofeno inhalado", concluyó.

Fuente La Vanguardia del Sur.