Legislatura

Diputados de Santa Cruz presentaron un repudio contra el presidente chileno Sebastián Piñera

La diputada Liliana Toro, Hernán Elorrieta y Carlos Santi presentaron este proyecto que repudia la "apropiación indebida e ilegítima de una parte de la plataforma continental argentina". 

  • 01/09/2021 • 12:50
Foto web ilustrativa (Resumen Latinoamericano)
Foto web ilustrativa (Resumen Latinoamericano)

La diputada Liliana Toro, Hernán Elorrieta y Carlos Santi presentaron esta mañana un proyecto donde expresan un enérgico repudio al dictado de un  decreto por parte del Presidente de Chile Sebastián Piñera, en el cual plantea simple y llanamente la apropiación indebida e ilegítima de una parte de la plataforma continental argentina, no ajustándose esta norma al Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en el año 1984. Que esta medida pretende proyectar la plataforma continental de Chile al este del meridiano 67° 16´ 0, lo cual resulta claro que no condice con el tratado firmado entre las partes.

En el texto explican que "no podemos más que repudiar esta actitud tomada por el país vecino y pronunciarnos en defensa de nuestra soberanía, y en este acto queremos expresar nuestra más absoluto rechazo al acto unilateral y desarreglado a las normas del derecho internacional público llevado adelante por el Presidente chileno Sebastián Piñera".