Legislatura

Diputadas junto a la Prosecretaria se sumaron a la iniciativa “Nosotras Movemos el Mundo”

Se trata de una iniciativa federal que tendrá a Caleta Olivia como nodo donde se desarrollarán diversas actividades el 11 y 12 de marzo. Redactarán un documento final que recabará los datos de otros cinco territorios del país que también participan.

  • 07/03/2023 • 13:57

Las diputadas María Rocío García, Karina Nieto, Laura Hindie y Liliana Toro junto a la Prosecretaria Alejandra Retamozo mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora Doldan, quien estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Políticas contra las Violencias por razones de género, Soledad Allendez, la secretaria de Estado de Políticas de Igualdad para las Mujeres y Diversidades Sexuales, Abigail Mazú y la Subsecretaria de Políticas para la Diversidad Sexual, Roxana Rodríguez.

 

Durante el encuentro, las funcionarias provinciales explicaron los alcances de esta actividad organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación enmarcada en el #8M que tendrá a Caleta Olivia como nodo; además se enmarca en los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina por lo que tendrá una fuerte impronta de memoria, verdad y justicia.

Las jornadas se realizarán los días 11 y 12 de marzo en distintos puntos de Caleta Olivia. Allí se desarrollará una agenda con ejes en foros debates basados en tres líneas: redistribuir los cuidados, fomentar el Estado y hablar de la participación política de mujeres y diversidades y la transformación cultural y la democratización de la comunicación.

Además, habrá charlas, talleres, Fútbol femenino, un Festival de Música y Feria de Emprendedoras. Para participar deben inscribirse en el siguiente link: https://igualdad.santacruz.gob.ar/nosotras-movemos-el-mundo-por-la-democracia/