Río Gallegos

Diego Robles: “El vecino está más propenso a pagar los impuestos porque ve que la plata vuelve en obras”

Así lo afirmó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos respecto a la tarifaria y dando cuenta las gestiones que lleva adelante con el intendente en Buenos Aires.  

Diego Robles (foto archoivo)
Diego Robles (foto archoivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, indicó a "Viva la Vida" por Tiempo FM que se encuentra en Buenos Aires con el intendente, Pablo Grasso, para definir algunos temas referidos al transporte público, como la fabricación de los colectivos que van a circular a partir de marzo en la ciudad y la definición del convenio con SUBE para su utilización en los colectivos.   

“El Estado es el concesionario (del transporte público), el actor principal que decide que hace con el servicio, como y a quien se lo concesiona”, indicó respecto al control que llevará adelante con la empresa City Bus el próximo año.  

GESTIÓN Y RECAUDACIÓN

Por otra parte, Robles hizo mención que cuando asumieron teniendo una “caja en cero, con una deuda flotante muy abultada, algunos servicios cortados y un aumento que habían acordado para dar en diciembre del 2019”.

“Hemos podido ordenar las cuentas y trabajar mucho”, sostuvo el funcionario municipal, para luego dar cuenta que la pandemia complicó un poco el panorama.

Aunque, “desde principios de este año, al saltarse la economía, todos los indicadores por coparticipación nacional y provincial y las regalías han venido experimentando subas records”.

En tanto, han “modificado tanto presupuesto y la tarifaria a lo que se hacía históricamente, como el circuito de pago en el proceso administrativo interno, eso hace que vos no factures al Municipio el doble sino que vas a facturar el mismo precio de plazo y tenés un Municipio que cumple en el pago”.  

Al mismo tiempo, Robles destacó que “hay una programación del gasto y crecimiento en la recaudación con repavimentación, se trabaja en espacios verdes, agenda cultural, un Estado Municipal presente, recolección de basura y más y mejor trabajo para el personal”.

“El vecino se siente más identificado con la gestión y es más propenso a pagar sus impuestos porque ve que la plata que paga al municipio le vuelve”, remarcó el secretario de Hacienda Municipal, quien calificó a Grasso como “un intendente rupturista, que no prefiere el bache sino que prefiere hacer”.  

COMENTÁ