Repercusiones

Destacaron la entrega de ambulancias para las localidades

TiempoSur dialogó con directores de algunos de los hospitales que han recibido las nuevas unidades móviles de traslado y segundo nivel de atención.

  • 04/09/2023 • 15:27
Foto 1 de 6

“Por fin tenemos una ambulancia en el barrio”, celebró Rosa Ceballos, referente del barrio Bicentenario en el momento de la entrega protocolar de la ambulancia que será destinada al Centro de Salud N°9, el cual cubre las necesidades de este barrio y muchos otros que se ubican en ese sector de la ciudad. Vale la pena mencionar que este era un pedido histórico de los vecinos y vecinas de varios lugares de Río Gallegos, por lo que fue una de las entregas más celebradas de la tarde.

En diálogo con TiempoSur, la Dra. Pereyra Saravia, a cargo del centro de salud mencionado, destacó que “es una emoción muy grande”, al remarcar que “venimos trabajado en conjunto, hoy nos acompaña una de las referentes de barrio y parte del equipo. Es un sueño cumplido tener algo que sea propio del centro de salud. Esto va a acortar distancias y tiempos que en salud, valen la vida”.

En otro tramo de la entrevista mencionó que “esta es una unidad móvil que quedará fija en el centro de salud. Anteriormente, compartíamos con el hospital y se requería de cambios de choferes y guardias, por eso es algo tan importante, además ya hay personal dispuesto para la operatividad de la ambulancia”.

Por otro lado, y también en diálogo con nuestro medio, el Dr. Gerardo Romani, director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, mencionó: “La verdad que estamos muy agradecidos, particularmente yo como director de un hospital de alta complejidad como lo es el de Caleta Olivia. Esto realmente es fortalecer el sistema de salud”, y continuó: “Las ambulancias son una necesidad que teníamos en una zona de influencia en la zona norte, donde va a mejorar y optimizar los traslados. Son móviles de alta complejidad con todo lo que se necesita en estas líneas de acción, esta entrega fortalece el sistema”.

Por último, la Dra. Lucía Ramis, directora del Hospital de Pico Truncado, señaló: “Estamos muy agradecidos por llamarnos a la convocatoria para recibir una ambulancia más”, y detalló: “Sumamos tres móviles recibidos entre el 2022 y 2023, dos unidades de alta complejidad y una de traslado. Con esto hemos renovado la flota automotor del hospital”.