Río Gallegos

Desestimaron por inexistencia del delito la denuncia por el concurso del Mundial

La misma había sido presentada por los concejales de la oposición. Finalmente la Justicia falló a favor de la Comuna.    

  • 03/10/2022 • 17:02
Gonzalo Chute,
Gonzalo Chute,

Semanas atrás desde la oposición presentaron una denuncia penal por el concurso del municipio, en el cual invita a la comunidad a tomarse fotografías y participar del sorteo por un viaje al Mundial de Fútbol en Qatar. Desde la bancada de Cambia Santa Cruz pusieron en tela de juicio la actividad y lo llevaron al estrado judicial. De todas maneras, la semana pasada sufrieron un revés, ya que desde la Justicia desestimaron la denuncia por inexistencia de delito. Esto fue confirmado por la Comuna a TiempoSur, quienes indicaron que se trató de una cuestión mediática y politizada.

En este marco TiempoSur se comunicó con Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de la Comuna, quien indicó que el 26 de septiembre fueron notificados. “La Justicia penal frenó por inexistencia de delito la denuncia de este concurso. Es todo lo contrario a lo que dijeron desde la oposición”, dijo, señalando que hay tres empresas privadas que fueron las encargadas de auspiciar dicho sorteo.

 

Hay sectores que en lo que no logran por la política lo hacen por otros medios, a través de denuncias arbitrarias e infundadas. La justicia dictaminó que no había delito penal. Es una cosa mediática y circense para tratar de complicar una gestión que viene haciendo todo lo que ellos no hicieron cuando fueron parte de la gestión municipal anterior”, apuntó Chute.

Consultado por sobre si habría apelación por parte de los denunciantes, sostuvo que se trata de algo que “quedó tajado” ya que la Justicia actuó rápido, era una denuncia que no tenía nada en claro. Afortunadamente ya tenemos la resolución judicial”.

Por último y haciendo referencia a su trabajo en la gestión actual -siendo el último funcionario que se sumó al plantel de Pablo Grasso- indicó que logró acoplarse rápido. “Hay un grupo humano que trabaja mucho, que ejercen sus funciones con energías y ganas necesarias. Venimos trabajando un montón”.