Elecciones 2023

Desde Córdoba, Horacio Rodríguez Larreta habló del rol de Schiaretti si es electo presidente: qué dijo

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio cerrará su campaña en la provincia mediterránea y habló de la posibilidad de sumar a Juan Schiaretti en un futuro armado en caso de ser electo presidente.  

  • 07/08/2023 • 13:22

El precandidato a presidente de por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, visitará este martes Córdoba para su cierre de campaña. En declaraciones radiales habló de Juan Schiaretti, precandidato de Hacemos por Nuestro País y gobernador de esa provincia, al que consideró como un “adversario político”, tras el intento de sumarlo a las filas de su espacio para ampliar la alianza opositora.

En ese sentido, Larreta recordó el intento de entablar una alianza con el caudillo cordobés y señaló que “hoy es candidato a presidente y punto”. “Schiaretti es democráticamente un adversario político”, indicó.

Larreta cierra su campaña en Córdoba: qué dijo de Schiaretti

Sin embargo, el precandidato de JxC aclaró que cree en el “valor de sumar”: “Sí creo en el valor de sumar, y no hablo de Schiaretti, sino hablo de sumar para sacar la Argentina adelante”, expresó en una entrevista con Cadena 3. “Creo en la unidad de Juntos por el Cambio”, enfatizó, en medio de la feroz interna que se reavivó esta semana con el apoyo que recibió de la diputada y referente del PRO María Eugenia Vidal.

En cuanto a las propuestas de campaña, Larreta habló del programa económico que aplicará en caso de ser electo presidente. Para el precandidato hay que lograr la estabilidad del tipo de cambio y para eso la única manera genuina es con el ingreso de dólares con exportaciones. En ese punto, habló de llegar a los “4.000 millones de dólares con la exportación de litio de Jujuy”, y luego sumar a Catamarca y Salta. Así como con los recursos de Vaca Muerta para la exportación de gas.

En otro punto aseguró que “no van a subir los impuestos de ninguna manera” y que de ser el próximo presidente en el primer año de gestión, para bajar el déficit se enfocará en bajar el gasto de las empresas públicas para que sean más equilibradas.

En este objetivo, dijo que también va a reducir los cargos políticos del gobierno a la mitad, como aplicó en la Ciudad de Buenos Aires . “Yo lo que digo que voy a hacer es porque lo hice y lo hago, tengo responsabilidad de gestión”, ratificó.

Finalmente, reiteró que está “convencido de que hay que terminar con la Argentina de las peleas, de la agresión” y habló de su relación con Mauricio Macri a quien dijo “respetar mucho” y que “está en todo su derecho de expresarse a favor de quien considere”.

(Ámbito Financiero)