ANSES

Desarrollan jornadas de promoción de las Becas Progresar en Caleta Olivia

Las jornadas se desarrollan en el marco del trabajo territorial que se está realizando en Caleta Olivia.

  • 10/02/2022 • 17:04
Becas Progresar.
Becas Progresar.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, implementa en articulación con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social Provincial, jornadas territoriales en el marco de la promoción de las Becas Progresar para los estudiantes de Caleta Olivia.

En ese sentido, el coordinador Provincial de Relaciones Institucionales Integrales, Alejandro Maidana, mencionó que están llevando adelante un trabajo territorial en la mencionada localidad e indicó que “a pedido de la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, desde el año 2019, articulan trabajos referidos a las relaciones institucionales con las carteras del gobierno nacional, provincial, municipal y con instituciones intermedias, tales como la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC)”.

 

Al mismo tiempo, el CPE trabaja conjuntamente con el Ministerio Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y Ambiente, el Hospital Regional, la Policía, el Ministerio de Seguridad, entre otros organismos.

En esta ocasión, el funcionario señaló que se encuentran promocionando las Becas Progresar en el Barrio Bicentenario y en la Unión Vecinal de Barrio Parque. Además, están desarrollando jornadas como, por ejemplo, en el Centro Educativo de Reparaciones de Netbooks, donde se repararon 1.600 computadoras, las cuales fueron devueltas a sus dueños y pertenecientes al Plan Conectar Igualdad. También explicó acerca de las capacitaciones de Ofimática Básica y de Armado y Reparación de PC que se dictan en las Aulas de Talleres Móviles (ATM).

Estas jornadas de promoción del Progresar consisten en implementar acciones de asistencia a niños, jóvenes y adolescentes que van a ingresar a la escuela. Al respecto, Maidana indicó “que suman más de 500 guardapolvos entregados considerando que es necesario que los estudiantes estén en condiciones para que el 2 de marzo puedan iniciar las clases”.

Por otro lado, el Coordinador Provincial de Relaciones Institucionales Integrales, puso especial énfasis en el trabajo territorial articulado con la Dirección Regional, y se refirió a la importancia de la instancia de Terminalidad Educativa en los nuevos anexos o núcleos educativos que tendrán lugar, en este caso, en Zona de Chacras y en sector de los estibadores del Puerto Caleta Paula”.

Por último, Alejandro Maidana, manifestó que las jornadas continuarán para que todos aquellos estudiantes entre 16 y 17 años, que quieran acceder a las Becas Progresar, puedan hacerlo inscribiéndose a través de la página de ANSES. De esta manera, el CPE implementa acciones como política pública integral con el propósito de garantizar el derecho a la Educación a todos los santacruceños y santacruceñas.