Género y Diversidad

Delfina Brizuela: “Las nuevas generaciones vienen deconstruídas, son los mayores los que deben conocer el trasfondo”

La directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a las capacitaciones sobre Ley Micaela, en temáticas de género y diversidades para los municipales de distintas áreas.

  • 04/05/2022 • 08:36
Delfina Brizuela.
Delfina Brizuela.

En diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, Delfina Brizuela –titular de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos- dio cuenta que van organizando mes a mes charlas sobre Ley Micaela la vamos organizando, teniendo en cuenta que es obligatoria y que tiene que llegar a todo el personal del Municipio local.  

“Hemos desarrollado con personal del área de Niñez, Familia y Adolescencia, personal del SOEM, y ahora estamos con el Concejo Deliberante y organizando con la Secretaría de Deportes”, explicó, dando cuenta que “en la Ley Micaela abordan temáticas de género y diversidades en cuestión de la perspectiva de género, y en relación a muchas leyes de las cuales se tiene desconocimiento”.  

Para Brizuela “hay un cambio en la gente que asiste donde te comienza a comentar algunas situaciones donde ahora entienden el trasfondo de la necesidad de crearse cada ley”.  

“El cupo es hasta 30 personas para tener un ida y vuelta y debate constante sobre las leyes y las situaciones de cada una de las temáticas que vamos presentando”, indicó la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos.

Y dijo que “las nuevas generaciones vienen con una deconstrucción y son las personas mayores a quienes más les cuesta deconstruirse, pero a las personas mayores vamos explicando la necesidad de estas leyes y comprender diversas situaciones”.  

Por último, y sobre las consultas y turnos en el Consultorio Inclusivo, Brizuela señaló que “no es un éxito, pero era una necesidad urgente que se ha podido abordar y está llegando a cada una de las personas que lo necesitan”.