Río Gallegos

De La Torre sobre el enfrentamiento de la UOCRA: “El Estado no va a permitir ningún hecho de violencia”

El Ministro de Seguridad se refirió al hecho violento protagonizado nuevamente por dos facciones del gremio de la construcción, en el cruce de las calles Alcorta y Comodoro Rivadavia. Van a intensificar la presencia policial en el lugar.

  • 01/11/2021 • 12:18
Policía en la sede sindical de la UOCRA (Foto: C.Robledo)
Policía en la sede sindical de la UOCRA (Foto: C.Robledo)

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, se hizo presente en el operativo que se llevó a cabo en la zona donde se produjo un nuevo enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA en Río Gallegos.

Expuso que se va a respetar cualquier reclamo y manifestación que sea dentro

del derecho constitucional, y en esta ocasión debieron actuar al desarrollarse el hecho violento.

“Se cruzaron dos facciones y tuvimos que intervenir muy rápido, con toda la fuerza policial de todas las dependencias y todos los grupos de operaciones”, expresó.

De La Torre indicó que detuvieron a varias personas, y remarcó: “Nosotros como Estado no vamos a permitir ningún tipo de hecho de violencia y todo esto va a ser puesto a disposición de la justicia como corresponde, para que evalué  cuáles van a ser los efectos jurídicos de esta situación”.

Por otra parte informó que se va mantener la presencia intensificada del personal policial en el sector, y se va a analizar todo el material fílmico para recolectar las pruebas e individualizar a los responsables.

“Se actuó en simultaneo sobre las distintas facciones del conflicto y vamos a individualizar a todos los responsables que participaron de este hecho porque nosotros no vamos a permitir el uso de la violencia, mucho menos delictual, en el ámbito de nuestra localidad y de la provincia”, declaró.