Elecciones 2023

Darío Menna: “Alicia tiene que decidir qué es lo que realmente quiere hacer"

Así lo expresó el jefe comunal de la localidad de Río Turbio, al referirse a los posibles próximos candidatos a la gobernación de la provincia de Santa Cruz. 

  • 16/03/2023 • 10:23

Ya nos encontramos en camino a las elecciones que se desarrollarán en el mes de octubre de este año y la mayoría de los frentes que conforman los distintos partidos, ya se encuentran diagramando sus estrategias políticas así como también eligiendo a sus candidatos predilectos, tanto para la gobernación como para la presidencia.

Días atrás, el intendente de la localidad de Río Turbio, Dario Menna, llevó adelante una reunión con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en donde se abordaron diversas temáticas relacionadas al contexto político actual, a las necesidades locales y provinciales así como también a las próximas elecciones. “Tuve la reunión el día viernes con la gobernadora, el ministro de Gobierno y el secretario de Gobierno. Fue una charla muy interesante, siempre necesitamos que Alicia se ponga a conducir políticamente y es lo que está haciendo. Abordamos cuestiones locales, provinciales y nacionales pero fue una charla totalmente política”, explicó Menna en diálogo con el programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM.

Al ser consultado por este medio sobre si considera que la actual gobernadora debería lanzarse a una reelección y si la misma cuenta con el apoyo del partido, Menna señaló que “Alicia tiene que decidir qué es lo que realmente quiere hacer y tiene todo el acompañamiento y el apoyo de la mayoría de los intendentes cuando tome su decisión. Yo sigo opinando lo mismo y se lo he planteado personalmente. Obviamente hay que esperar tiempos, son decisiones que se tienen que consultar y en donde hay que buscar la mejor estrategia para la provincia de Santa Cruz. Estamos a tiempo de esperar las decisiones y armar los acuerdos que sean necesarios. Alicia demostró más que habilidad política, de conducción y gestión para volver a repetir su mandato, si es lo que ella quiere. Hoy tenemos una provincia en pie”.

Por otro lado, el intendente de la localidad de Río Turbio se refirió a la visión que tienen desde el espacio al que pertenece, sobre los demás frentes políticos y expresó que “más que nada me preocupa el Frente de Todos. Creo que nosotros tenemos compañeros suficientes para armar una estrategia política y todos son capaces de estar en la gobernación. Tenemos que mirar lo nuestro y dejar algunos egoísmos de lado, que fue lo que nos jugó en contra en tiempos anteriores, y tratar de hacer un buen acuerdo político para seguir gobernando en la provincia. Se ha demostrado que el peronismo siempre piensa en la gente”.

“No podemos dejar la provincia en manos de Cambiemos o de Nueva Santa Cruz o Cambia Santa Cruz o como quieran llamarse, y que nos pase lo mismo que nos pasó durante cuatro años con el gobierno macrista”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, Menna fue consultado sobre quiénes considera que son los candidatos predilectos para la conducción a nivel nacional y señaló que, por su parte “todavía tengo la esperanza de que Cristina vuelva a ser la candidata a presidenta, lo que nos va a beneficiar a todos los argentinos y santacruceños. Es una persona que ha demostrado que sabe cómo conducir un país y hoy en día necesitamos que el país sea conducido políticamente y dando las batallas que sean necesarias. Creo que hay compañeros más capacitados que Alberto Fernández, como Alex Kicillof o Wado de Pedro”, expresó.

Menna se refirió a la posibilidad de que Máximo Kirchner asuma la gobernación de la provincia de Santa Cruz y, de esta forma, crear la fórmula Kirchner- Kirchner y explicó que entiende que “es el momento político de Máximo Kirchner. Él ha demostrado en la provincia de Buenos Aires que está preparado para la gobernación. Es una opción que, obviamente, no la descarto pero es una decisión que va a tener que tomar el compañero”. Otra de las opciones para la gobernación de Santa Cruz, según señala Menna, podría ser el actual intendente Pablo Grasso, ya que considera que “como gobernador sería una opción muy positiva”

En otro orden de cosas, Menna se refirió a las obras que se están llevando a cabo en su localidad para la construcción del acueducto -las cuales comenzaron tras la firma del acta de inicio de obra entre Musante y Arabel- y expresó que “significa mucho y, hablando políticamente, es la continuidad de un proyecto solicitado desde el año 2014. Con Macri quedó trunco, pero ahora con un gobierno compañero lo pudimos hacer, es la solución definitiva de la problemática de agua de Río Turbio que tenemos hace doce años. Es algo muy importante para nuestra comunidad. Que hoy sea algo concreto es muy importante para toda la cuenca”.

 

Por último, el jefe comunal de la cuenca carbonífera se refirió a los recientes resultados provisorios publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) y señaló que “mucha gente no fue censada en Río Turbio. Es muy importante en varios aspectos el censo poblacional, teniendo en cuenta el crecimiento para ver cómo avanzamos y cómo tenemos que seguir con los servicios y la entrega de lotes, lo que implica generar una planificación diferente de acuerdo a los índices de crecimiento”, concluyó.