Entrevista

Darío Mena habló sobre la obra para mejorar la potabilización del agua en Río Turbio

El intendente de Río Turbio estuvo hablando con Cambalache sobre la obras de agua potable en Río Turbio.

  • 24/03/2022 • 18:44
Darío Mena.
Darío Mena.

Darío Mena, intendente de Río Turbio, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5. Habló sobre las actividades por el Día de la Memoria y sobre las obras de agua potable en Río Turbio.

 

“Estuvimos organizando diferentes tipos de actividades desde el día de ayer hasta hace un ratito, que terminamos una marcha por el 24 de marzo. Estuvimos estos últimos días tratando de reactivar la memoria y tratando de hacer presente a nuestros 30 mil compañeros desaparecidos con diferentes tipos de actividades”, mencionó.

Sobre la turbiedad del agua en la localidad, el intendente dijo que “es una cuestión que hay que resolver. La cuestión que nosotros venimos peleando desde el año 2014 es una captación del agua superficial sobre el río Primavera. Una licitación que se trabajó con el gobierno provincial y con Servicios Públicos, la cual hace aproximadamente 15 días se hizo la apertura de los sobres con dos oferentes, y es una obra que creemos que va a poder estar en marcha lo antes posible. Va a ser la solución definitiva por la cantidad y la calidad de agua para todos los rioturbienses y también para toda la cuenca, porque esa planta va también para 28 de Noviembre”.

 

Mena agregó que “el lunes vamos a tener maquinas perforadoras en nuestra ciudad para realizar pozos nuevos, para darle una solución al problema, que no es la definitiva sino que es una solución paulatina por la sequedad de los pozos que tenemos en estos momentos”.

Sobre la obra, explicó que “tiene un plazo de ejecución de 430 días. Es una obra muy grande para la Cuenca porque no es únicamente para Turbio, es una captación por el río Primavera, una nueva sala de redondeo, una nueva planta potabilizadora con un nuevo acueducto”.