Entrevista

Daniela DAmico: "Pablo Grasso se piensa patrón de estancia pero tiene que rendir cuentas”

La concejal radical se refirió al recurso de amparo presentado ante el Juzgado Civil para solicitar acceso a la información sobre decretos firmados por el intendente de Río Gallegos a partir de su asunción en 2019.

  • 10/11/2021 • 11:08
Daniela D´amico (foto archivo)
Daniela D´amico (foto archivo)

Ante la negativa del Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, de enviar al Concejo Deliberante los decretos firmados desde diciembre de 2019 a la fecha, la concejal Daniela D’Amico presentó un recurso amparo en los términos de la Ley de Acceso a la Información Pública, ante Juzgado Civil Nº 2, a cargo del juez Francisco Marinkovic.

Se trata de conocer los decretos municipales sobre las inversiones del intendente Pablo Grasso desde 2019 a la fecha, entre ellos la llegada del conductor televisivo Marley o el pase a planta permanente de empleados municipales “nunca llegaron al Concejo Deliberante”, expresó la edil a "La Parada" por Tiempo FM.  

“En pos de esto, a través del acceso a la información, hicimos esa presentación porque entendemos que sin dudas tiene que llegar al Concejo Deliberante”, indicó D´amico, quien lamentó “tener que haber llegado a la vía judicial, pero hemos agotado las vías administrativas con proyectos de resolución y notas”.  

“Esa información que tiene que venir al Concejo Deliberante y debemos acceder en nuestro rol de concejales, y el intendente no la hizo llegar durante toda su gestión”, advirtió la edil radical, quien dijo que “pasa por el hecho que no quieren rendir cuentas”.  

La concejal señaló que “el intendente tiene un concepto de ´patrón de estancia´ con el Municipio, como si le perteneciera, sin entender que es un funcionario público y tiene que rendir cuentas”.

En tanto, expuso que “si (Pablo Grasso) considera que está haciendo bien las cosas, la transparencia debería ser parte de su gestión”.