Paritarias

Daniela D'Amico sobre Pablo Grasso: “Es una gestión que viene trabajando”

Así lo confirmó la concejal radical al ser consultada por la gestión del intendente, aunque también remarcó que están “pidiendo en estos momentos algunos decretos faltantes de los que supuestamente nos entregaron después de que presentamos el recurso de amparo”.

  • 15/03/2022 • 18:59
Daniela D'Amico. (Foto de archivo)
Daniela D'Amico. (Foto de archivo)

Después de la paritaria municipal, la concejal radical Daniela D'Amico estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre ese tema y sobre las gestiones de Pablo Grasso y Roberto Giubetich.

 

“Sin duda la inflación está desgastando los salarios. Se siente en el día a día en el bolsillo de todos nosotros con el nivel inflación que hay”, comentó

Además, D'Amico explicó que “planteábamos ayer que la canasta básica está en 78 mil pesos y que la categoría 10 en el mes de octubre/diciembre va a estar tocando esos montos. Que si bien no está mal el incremento salarial, que sin duda hoy la sensación es día a día, por eso es que se habló las dos clausulas en las que si la inflación supera un 33%, se va a hacer una revisión en ambos periodos”.

 

Consultada por la gestión de Pablo Grasso, dijo que “sin dudas vemos obras que a todos nos parecen interesantes. Es una gestión que viene trabajando, que es lo que debe hacer el Ejecutivo. A pesar de que tengo un punto de vista opositor, en los momentos en los que hemos podido aportar lo hemos hecho y creo que vamos a seguir haciéndolo”.

Aun así, especificó que “hay cosas que hay que seguir trabajando” y que “Roberto (Giubetich) dejó una vara muy baja en lo que fue la gestión, también recordemos que le bajaron los recursos y muchas veces. La verdad que el intendente es una persona de trabajo que muchas veces no le gusta el control o el rendir cuentas, nosotros justamente el año pasado tuvimos que acudir a la justicia por esto, pero sin duda él viene mostrando trabajo y será el vecino de gallegos el que evalúe y el que de orden bajo su gestión”.

 

Ampliando sobre el pedido de rendición de cuentas sostuvo que “estamos pidiendo en estos momentos algunos decretos faltantes de los que supuestamente nos entregaron después de que presentamos el recurso de amparo, hoy hay unas cuestiones de salud de la persona que estaba a cargo y que estamos esperando su pronta recuperación”.

Con respecto a Roberto Giubetich dijo que “en cualquiera de las gestiones si hay un funcionario que hizo las cosas mal debe ser investigado y las cuestiones deben llegar de la forma que deben llegar”.