Río Gallegos

Daniela Damico: "Hay muchos proyectos que están durmiendo dentro de las Comisiones"

Lo aseguró la concejal por la UCR, quien brindó un balance del trabajo realizado este año en el Honorable Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Luego criticó la falta de informes por parte del Ejecutivo Municipal: “El Ejecutivo muchas veces no quiere dar informes, entonces tenemos que acudir a la vía judicial", apuntó.

  • 22/12/2022 • 10:55

La concejal por la UCR, Daniela D'amico, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, donde hizo un balance sobre el cierre del año en el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos e indicó “en la oposición nos cuesta mucho que nuestros proyectos avancen. A veces esto es una cuestión compleja, más allá de los proyectos de resolución. Yo tengo el proyecto de Juntas Vecinales que presenté este año y está durmiendo dentro de las Comisiones, y se nos dificulta al no tener la mayoría”.

En otro aspecto, la concejal reclamó: “El proyecto de los músicos locales para que les paguen por su participación en el Aniversario de Río Gallegos, pudo salir adelante pero es muy difícil que nuestras propuestas sean acompañadas”.

 

Respecto al Presupuesto 2023 de la provincia de Santa Cruz y su incidencia en las finanzas municipales, sostuvo: “hay aportes que han crecido respecto al año anterior. Ha crecido en determinados lugares la cantidad de empleados en el Municipio. De la misma manera cuánto se va a invertir en Niñez y se observa que es una de las secretarías que menos inversión tiene", Y seguidamente agregó: “Nosotros nos dividimos bastante lo que mira cada uno. También con una suba del próximo año en los impuestos, esto se habla cuando viene el Presupuesto al Concejo Deliberante”.

El Ejecutivo muchas veces no quiere dar informes, entonces tenemos que acudir a la vía judicial. Estaría bueno que esto viniera como la actividad ejecutiva, como tiene que ser”, expresó la edil radical.

Por último, D'amico se refirió a los proyectos que presentó este año en el Concejo Deliberante: “Aproximadamente son 30 proyectos presentados, para destacar el proyecto de las Juntas Vecinales que habla de una modificación de la ordenanza y que todavía sigue en Comisión”, concluyó.