Embajador

Daniel Scioli recordó los 38 años del tratado de amistad con Brasil

El presidente electo Javier Milei confirmó que Daniel Scioli seguirá con sus labores en Brasil, y durante la presentación de su libro “La Nueva era de la Diplomacia”, el embajador compartió una cita de Milei en la que se destaca la estrecha relación geográfica e histórica entre la Argentina y Brasil.

  • 29/11/2023 • 22:31
Daniel Scioli, embajador en Brasil.
Daniel Scioli, embajador en Brasil.

El presidente electo Javier Milei continúa definiendo quiénes ocuparán las carteras del gobierno nacional. Y en este marco, ratificó que Daniel Scioli continuará como Embajador Argentino en Brasil.

Tras esta ratificación en el cargo, que recibió algunas críticas incluso del propio presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli reafirmó la importancia de la relación bilateral entre la Argentina y Brasil, durante la presentación en la sede diplomática argentina en Brasilia del libro de su autoría “La Nueva Era de la Diplomacia”, en el marco de la celebración del 38 aniversario del Tratado de Amistad entre los entonces presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney.

Durante su presentación compartió una cita del presidente electo argentino Javier Milei, reflejada en una carta enviada al presidente brasileño Lula, en la que se destaca la estrecha relación geográfica e histórica entre ambos países.

El Embajador expresó su deseo de que el libro, que ofrece una visión contemporánea de la diplomacia, contribuya a una política exterior que reconozca la importancia de la relación bilateral como una cuestión de Estado que va más allá de cualquier gobierno, buscando beneficios concretos para ambos pueblos.