Candidato al Congreso de CTERA Daniel Sampayo: "Creemos que es necesario dar nuestra opinión" Con 24 años al frente de la filial, Sampayo recordó sus inicios y reflexionó sobre su decisión de postularse nuevamente, tras dos intentos previos, para representar a Santa Cruz en el congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). 04/10/2024 • 14:50 Detener audio Escuchar Daniel Sampayo, secretario general de la filial de ADOSAC en Puerto Deseado y candidato a primer titular del congreso de CTERA, conversó con El Mediador en Radio FM Tiempo 97.5 sobre su trayectoria y la nueva candidatura que encara a nivel nacional. "Yo ingresé como secretario general en el año 2000. En ese entonces, trabajaba desde el pasillo de la Escuela N° 5, donde ni siquiera había un gimnasio para educación física. No teníamos ni una silla para sentarnos", contó, para luego marcar el crecimiento logrado en la filial: "Hoy contamos con un capital de 390 millones de pesos en edificios y 15 millones en el banco. No le debemos un peso a nadie. Tenemos departamentos para alojar a los que recién llegan, todo nuevo y en perfectas condiciones." Sampayo llegó a Puerto Deseado en 1982 como oficial del Ejército durante la guerra de Malvinas. Con el paso de los años, se involucró en el sindicalismo y asumió la conducción de ADOSAC en un contexto difícil. "En aquellos momentos, cuando se complicaron las situaciones económicas, la ADOSAC no tenía plata. Yo pagué de mi bolsillo, y recibí resarcimiento un año después, pero siempre cumplimos con nuestras responsabilidades". Mira TambienSan Miguel viaja a Caleta Olivia y mañana debuta en el Pre-Federal de Chubut Al ser consultado sobre su candidatura al congreso de CTERA, Sampayo expresó: "Es la tercera vez que me postulo. En las anteriores ganamos con la lista Lila, y creo que esta vez será igual", dijo confiado. A pesar de esto, sumó que "CTERA es una entidad muy particular, se rige más por la política que por las necesidades docentes. Nosotros seguimos participando porque creemos que es necesario dar nuestra opinión, aunque muchas veces somos silbados o no tomados en cuenta", expresó el secretario. Acerca de su futuro en ADOSAC, Sampayo confirmó que no buscará la reelección como secretario general: "No me voy a presentar nuevamente. Ya llevo 16 años jubilado y cumplí con mi tarea. El gremio está bien, no se debe nada y hemos logrado grandes avances. Además, mi familia me reclama más tiempo, ya tengo 68 años y necesito un poco más de libertad para disfrutar.” Luego, añadió que su gestión siempre se enfocó en el bienestar de los docentes ya que "logramos restablecer el 3 a 1 en la relación entre el personal jerárquico y los docentes que recién se inician. También conseguimos un incremento salarial por encima de la inflación, porque estuvimos presentes y conseguimos que se acordaran las cosas más rápido." El candidato a primer titular del Congreso defendió su postura sindical y explicó por qué cree que la lista Lila es la mejor opción: "No utilizamos nuestras filiales para fines políticos ni gastemos los fondos en marchas que no tienen que ver con la docencia. Estamos siempre a disposición de escuchar a todos y representar los intereses de los docentes con profesionalismo y dedicación". Temas Adosac Santa Cruz CTERA Lás más leídas en Política 1 Comenzó la paritaria docente Santa Cruz 2 El Municipio entregó equipamiento deportivo y becas Santa Cruz 3 Nueva reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Argentina Santa Cruz 4 El Municipio dio respuesta a demandas de vecinos con acciones concretas en el barrio Santa Cruz 5 El Municipio desmintió que Comodoro tenga la tasa impositiva más alta del país Santa Cruz