Santa Cruz

Daniel Roquel presentó un proyecto para evitar que se liberen presos por el coronavirus

El Diputado Provincial por la UCR manifestó su total rechazo a la medida que libera presos en todo el país con la excusa de la pandemia. Presentó un proyecto en la legislatura provincial.

  • 30/04/2020 • 22:01
Daniel Roquel presentó un proyecto para evitar que se liberen presos por el coronavirus
Daniel Roquel presentó un proyecto para evitar que se liberen presos por el coronavirus

En los últimos días se ha dado a conocer la noticia de que distintas autoridades se encontraban analizando la posibilidad de liberar detenidos en Santa Cruz, en consonancia con lo que se está realizando en otros puntos del país. La controversial medida ya ha tenido efectos negativos ya que muchos liberados han reincidido en menos de 24 hs. robando e inclusive matando a quienes ya habían agredido en el pasado. 

“Nos oponemos terminantemente a que en nuestra provincia se liberen presos con la excusa de la pandemia. Esperamos que mis pares en la legislatura provincial acompañen con su voto positivo el proyecto que presenté manifestando nuestro completo rechazo a la posibilidad de que el Ejecutivo Provincial, la Policia Provincial y la Justicia de la provincia de Santa Cruz analicen la posibilidad de conceder excarcelaciones a detenidos con la excusa de la existencia de la pandemia” indicó Daniel Roquel.

“Entendemos que tanto los santacruceños, como el resto de los argentinos estamos viviendo días de mucho miedo, incertidumbre y preocupación, no podemos ni debemos agregarles otro problema” agregó el presidente del Bloque Nueva Santa Cruz en la Cámara de Diputados.?

“Tampoco podemos desconocer los derechos y los sentimientos de las víctimas de muchos de esos presos liberados, que ven cómo el Estado beneficia con la excusa del coronavirus a muchos de sus agresores” concluyó Roquel.