Jucio Político contra la Corte

Daniel Roquel: “Lo que busca esto es generar un escenario para victimizar a Cristina Kirchner"

Así lo sostuvo el diputado provincial por la UCR de Santa Cruz, quien se refirió al pedido del juicio político contra la Corte Suprema que impulsa Alberto Fernández, con el apoyo de parte de los gobernadores  provinciales, contra los cuatro magistrados que la integran por “mal desempeño en el ejercicio de su cargo”. 

  • 04/01/2023 • 11:23

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Daniel Roquel, se expresó sobre el tratamiento que tiene lugar hoy en la legislatura, por el apoyo de los gobernadores al juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, tras el fallo por coparticipación. Al respecto, sostuvo que “es lamentable esta avanzada del presidente de la Nación y del kirchnerismo de pedir un juicio político a la Corte Suprema de Justicia, no es otra cosa que un nuevo ataque contra la independencia de los poderes del Estado. Estas maniobras son la búsqueda de la impunidad de ellos”.

 

Siguiendo esta línea, el legislador puntualizó en diálogo con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “Un país donde a diario crece la inflación, donde la pobreza y desigualdad nos golpea, la educación está en crisis, los salarios de los trabajadores están por debajo de la línea de pobreza. El gobierno arranca esta avanzada donde sabe que no tiene los votos de diputados ni senadores. Busca posicionar a Cristina en un año electoral, victimizándola”.

El kirchnerismo siempre antepone sus intereses a los del pueblo. Uno ve que la inflación, la pobreza y educación están cada vez está peor”, comentó al momento que remarcó el mal funcionamiento de la Justicia en el país “la Justicia funciona mal cuando fallece una nena en Río Gallegos, porque no controló y fue lenta, hay que mejorar la Justicia”.

Por otro lado, se refirió a lo que sucede con el fallo de la Corte Suprema de Justicia: “Este fallo no le toca un peso a Santa Cruz. Esta plata que le quitaron a la Ciudad de Buenos Aires fue para darle a la provincia de Buenos Aires. El Gobierno decidió sacarle plata a CABA y se la dio a la provincia, a Santa Cruz esto no le modifica un peso”.

“Ayer fueron 11 gobernadores a la reunión, muchos justicialistas decidieron no ir. Lo que busca esto es generar un escenario de victimizar a Cristina. Tenemos que entender que no pueden instalar este relato. Si la Justicia dice que cometiste un delito, es así”, remarcó.

A modo de cierre, Roquel se refirió a lo que sucederá en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz: “En la Cámara de Diputados de Santa Cruz tienen mayoría, nosotros explicaremos porqué lo votamos en contra. No es la agenda de la gente sino buscar impunidad en un país lleno de problemas, que no se resuelve ninguno”.