Salarios

Daniel Roquel: “Hay que traducir los buenos números en mejorar la calidad de vida”

Así lo señaló el diputado provincial de la UCR sobre la mejora en los ingresos provinciales a través de la pesca, minería, petróleo y turismo.

Daniel Roquel (foto C.G,)
Daniel Roquel (foto C.G,)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado provincial de la UCR, Daniel Roquel, dialogó con Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5.

“Nos hemos ido acostumbrando a la virtualidad”, expresó sobre la labor legislativa en pandemia, aunque dejó en claro que “se extrañó tener una charla cara a cara”.

Sobre la situación actual de la provincia, Roquel indicó que “la Gobernadora (Alicia Kirchner) en el discurso inaugural blanqueó muchos números que son ciertos” respecto a los ingresos por pesca, regalías mineras, petroleras, turismo. Sin embargo, manifestó que “uno no ve que se traduzca en mejor calidad de vida de la gente”.

 

“El dinero no alcanza, si no podemos traducir esos ingresos en mejorar el salario, es una situación complicada”, expuso el diputado radical.  

Roquel sostuvo que “cuando la prioridad es educación y salud, uno ve el presupuesto no ve una obra para construir un jardín o un colegio”.

Más tarde, el legislador pidió “reformular la educación para no quedar atrasados y menos competitivos con chicos de otras provincias”.

COMENTÁ