Intento de magnicidio

Daniel Roquel: “Hay que reencausar la paz social”

El Diputado provincial cuestionó que desde el oficialismo se intente acusar a la oposición de promover mensajes de odio, luego del intento de magnicidio de Cristina Fernández. Repudio al hecho de violencia y llamado a la comunidad.

  • 02/09/2022 • 10:38
Daniel Roquel.
Daniel Roquel.

El intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández conmocionó a todo el país. Con una cadena nacional de Alberto Fernández llamando a la paz social y un feriado para la movilización, varios actores del arco político se manifestaron en contra de la violencia. Daniel Roquel, diputado nacional (UCR) repudió el violento acto que pudo terminar en tragedia, pero pidió terminar con las acusaciones y discursos de odio. “Nadie puede dejar de repudiar lo que sucedió. Cuando un ve las imágenes es preocupante. Nos solidarizamos con la vicepresidenta y su familia”, dejó en claro en primer lugar. Pero aclaró que hay “que ser cautos y cuidadosos” con lo que se expresa, llamando al diálogo. Señaló que mantuvo diálogo con el vicegobernador Eugenio Quiroga y el presidente del bloque del Frente de Todos en la bancada, con la intención de sumarse en un mensaje unificado.

 

“No se puede acusar a la oposición. Hay que reencausar la paz social”, pidió el legislador, al tiempo que cuestionó que mandatarios nacionales, provinciales y municipales apuntaran contra la oposición por el hecho de violencia.

“Cuando alguien dice o es autor de estas cosas, duele y tengo que salir a defenderme. Yo puedo tener muchas diferencias con los políticos, pero de ahí a pensar que odio a una persona o le deseo la muerte es grave”, lamentó Roquel.

“Cuando acusan como el intento de homicidio es gravísimo”, insistió. Remarcó que debe haber un reudio total y generalizado, sin profundizar la grieta discursiva.

“El país lo hacemos todo y necesitamos encontrar en las diferencias puntos en común. La responsabilidad está en cada uno de los dirigentes”, pidió Roquel.