Tiempo FM

Solicitarán que el presidente de Servicios Públicos dé explicaciones en la Legislatura por la falta de agua

Desde la oposición citarán a Nelson Gleadell para que el funcionario brinde detalles de la real situación que atraviesa la ciudad capital durante la última semana.

  • 19/08/2021 • 10:31

La constante falta de agua en distintos barrios de Río Gallegos generó indignación y preocupación en la comunidad. El malestar que aqueja a la población busca respuestas en las autoridades de la empresa estatal Servicios Públicos, quienes son los encargados de distribuir el recurso desde la planta potabilizadora.   

En este marco, Tiempo FM dialogó con el diputado radical Daniel Roquel quien manifestó que “lo peor es que nos estamos acostumbrando a esto” en la comparativa con la situación que viven los habitantes de Caleta Olivia.  

“Hay un montón de problemas que conlleva esta falta de inversión que tenemos que resolver”, sostuvo Roquel, quien indicó que “hay que hacer un replanteo de cómo se está manejando la empresa”.  

Además, cuestionó la cuantiosa contratación del hijo de Nelson Gleadell y la presencia del ex titular de la empresa estatal Nicolás Michudis, quien hoy forma parte del directorio de Servicios Públicos.  

“Hay un directorio donde todos cobran más de 200 mil pesos y hoy en Río Gallegos hace cuatro cinco días que estamos sin agua”, expuso el legislador radical, dejando en claro que “lo paga una empresa que no puede garantizar ni el agua ni el alumbrado público”.

Por este motivo, adelantó que citarán al presidente de SPSE, Nelsón Gleadell para dar explicaciones sobre lo que está sucediendo en Río Gallegos con la escasez de agua.