Provincias Unidas

Daniel Álvarez: “Hay que plantarse frente al gobierno nacional”

De cara a las elecciones, el candidato de Provincias Unidas Por Santa Cruz aseguró que los gobernadores que conforman el bloque comparten “una visión común que es generar producción, presencia del Estado a través de la inversión y crecimiento sostenido". “Hay que exigir a Nación que devuelva a las provincias los planes que les quitó”, agregó.  

  • 23/10/2025 • 11:50

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el candidato a diputado nacional de Provincias Unidas Por Santa Cruz, Daniel Álvarez, repasó los logros del gobierno de Claudio Vidal y afirmó que “el electorado necesita una opción distinta que venga del sector de los trabajadores, que conoce lo que es pasar hambre y que tiene ganas de querer corregir las cosas para bien”.

En primer lugar se refirió a la campaña electoral y señaló que como candidato del oficialismo “toca el rol más difícil porque hay un mal humor social extendido a lo largo de todo el país que tiene que ver con el costo de vida”.

“Nos toca primero escuchar la realidad de todos los sectores, luego explicar qué provincia recibimos, las consecuencias que estamos teniendo producto de las decisiones mal tomadas de los gobiernos que se fueron y también del gobierno nacional”, indicó.

Según indicó, hay “buena recepción” a la hora de escuchar las explicaciones y lo que está haciendo el gobierno provincial “para capear esta situación”.

“Con recursos propios, esta provincia ha logrado pagar sueldos y aguinaldos. En un contexto tan complejo como el que se está viviendo hoy en la República Argentina no es poca cosa y hay que destacar que tenemos esta normalidad”, resaltó.

También habló de la generación de obra pública “para que los trabajadores de la Administración tengan la posibilidad de recuperar la dignidad que significa tener un trabajo” y las capacitaciones que lleva adelante el gobierno provincial a jóvenes y adultos.

Álvarez destacó la presencia del gobernador en la negociación de situaciones conflictivas como YCRT, la salida de YPF y la reactivación de represas.

Por otro lado, remarcó la necesidad de que el Estado Nacional promueva nuevamente la obra pública y “se haga cargo de las soluciones”.

“En determinados casos hemos tenido que lamentar pérdida de vidas humanas, producto del estado deplorable de las rutas nacionales en la provincia de Santa Cruz. Del otro lado escuchamos un mensaje vacío, político, que termina diciendo que las rutas santacruceñas son el símbolo de la corrupción kirchnerista, pero nosotros separamos las cosas. Si hay corrupción, se tiene que ocupar la justicia e investigar, pero nada tiene que ver la gente, nada tenemos que ver los santacruceños; tenemos que exigir que se reactiven estas obras”, afirmó.

“Si no lo hace Nación, con las herramientas que tiene la provincia tendremos que intervenir”, agregó.

Por otro lado, Álvarez indicó que en caso de llegar al Congreso trabajará “espalda con espalda con el gobernador” y defenderá los intereses de Santa Cruz.

“A la vista de todo el mundo es una situación económica muy difícil, muy compleja. Este gobernador apunta a producción, a empleo, a capacitar a nuestra gente, a defender nuestros recursos y a defender los trabajadores y las pymes de Santa Cruz”, señaló. 

También destacó la conformación del bloque Provincias Unidas y aseguró que los gobernadores comparten “una visión común que es generar producción, presencia del Estado a través de la inversión, administrar bien el dinero y hacer crecer en forma sostenida sus provincias responsablemente”.

“Hay que plantarse frente al gobierno nacional y exigirle que devuelva a las provincias los planes que les quitó, destinados a la salud, a la educación, al desarrollo social, que vuelva a hacerse cargo de la obra pública porque las provincias aportan muchísimo dinero a la caja del gobierno nacional”, agregó.

Álvarez sostuvo que “hoy el electorado necesita una opción distinta, necesita gobernadores que vengan del sector de los trabajadores, que conocen lo que es pasar hambre, que tienen ganas de querer corregir las cosas para bien y, de esta manera, poder tener nuevamente una esperanza de generar trabajo”. 

Por último, dejó un mensaje al pueblo riogalleguense en el que pidió “no perder las fuerzas ni el optimismo y, por sobre todas las cosas, no dejarse picotear por el aguijón venenoso de gente que está viendo todo el tiempo el vaso medio vacío”.

“Nuestros viejos nos enseñaron que el futuro se construye trabajando y estamos seguros de que vamos a poder revertir esta situación negativa que nos dejaron en Santa Cruz. Lo vamos a hacer a base de fuerza y para eso necesitamos también el apoyo de nuestra gente. Hace falta pasar un periodo difícil, pero lo vamos a pasar juntos y trabajando”, expresó.