Elecciones

Daniel Gardonio: “Fuimos la fuerza más votada en Santa Cruz y vamos a trabajar de cara al 2023”

El intendente de Puerto San Julián hizo un análisis de las elecciones legislativas que se celebraron ayer en todo el país y con especial énfasis en los resultados de Cambia Santa Cruz.  

  • 15/11/2021 • 11:51

En diálogo con “La Parada” por Tiempo FM, el presidente del Comité Provincial de la UCR e intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, dejó en claro que “es un acto más de la democracia donde la gente se expresa”.

En principio y respecto a los resultados finales indicó que “era el resultado que pensábamos obtener luego de las PASO”.  

Por otra parte, explicó que “es verdad que en la elección anterior habían ganado una banca, pero esa banca ya no estaba en Cambiemos porque el sector de Carambia estuvo el último tiempo con el sector de Vidal, por lo tanto, en la práctica y en la realidad esa banca ya no estaba en Cambiemos”.  

Al mismo tiempo, advirtió que “se perdieron un par de votos en la Cuenca, a pesar que la elección era abrumadora en contra” como también en la zona norte y zona centro de la provincia, siendo que “se potenció con candidatos de Río Gallegos”.   

“El resultado que sacamos estuvo bueno y podríamos hacer muchísimos análisis”, expuso Gardonio, y agregó que “lo cierto es que la ciudadanía voto un esquema distinto al que gobernaba los últimos años”.  

ARMADO ELECTORAL

Más tarde, el sanjulianense señaló que el Frente de Todos tuvo un “intento de justificar un resultado” siendo que “fuimos la fuerza más votada en Santa Cruz y no me preocupa lo que opine quien salió último en esta lista”.  

“Me preocupa lo que pueda pensar la ciudadanía y ahí tenemos que responder”, remarcó Gardonio, para dejar en claro que “hay que trabajar de acá al 2023 para entender lo que pide la ciudadanía”.  

Hizo alusión que “la elección de Claudio Vidal fue excelente y en 60 días ha hecho una mejora en su plafón muy importante y esto también a él lo potencia”. “Es una figura que hoy hay que rescatar y con la que hay que tener mucho cuidado también”, agregó.  

Para finalizar, Gardonio puso en relieve que “nos encolumnamos atrás de Roxana Reyes, sabemos sus convicciones y que representa las banderas de nuestro partido”.  

“Hay que analizar el resultado, lo que dijeron las urnas y hacer autocrítica hacia adentro para trabajar de cara al 2023”, sentenció el referente radical, quien explicó que “las alianzas y los acuerdos siempre son posibles, pero son cuestiones que hay que charlar y discutir, pero primero fortalecernos como partido”.