UCR

Daniel Gardonio: “El objetivo del radicalismo es ser gobierno en 2023”

Así lo aseguró el presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, a raíz de las elecciones internas que decidieron su reelección en el cargo. Comentó sobre los objetivos del radicalismo para el año que viene, sus posibilidades como candidato a Gobernador, la alianza con el PRO para el 2023, y sobre el gobierno actual de la provincia.

  • 27/06/2022 • 15:34

Las elecciones internas del radicalismo se realizaron en el día de ayer, y Daniel Gardonio fue reelecto como presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz. A partir de este resultado ya se está empezando en las elecciones del año 2023, e intentar tener un gobierno radical tanto a nivel provincial como nacional.

Daniel Giordano, presidente reelecto de la UCR Santa Cruz, fue a los estudios del El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 en donde dio una entrevista. En la misma comentó “hoy tenemos que trabajar mirando hacia el futuro y sumando a todos los dirigentes de nuestro partido. Tenemos que tener un partido fuerte y unido para el 2023”.

Gardonio comentó sobre los objetivos del radicalismo de cara al futuro “hay que evitar que nos pase lo mismo que las otras veces, que es no superamos la interna, hay que entender que el objetivo del radicalismo es ser gobierno de la provincia de Santa Cruz”. Además, dijo “la verdad es que el radicalismo puntualmente quiere que el próximo presidente de los argentinos sea del radicalismo”.

Por otro lado, habló sobre la alianza con el PRO “nosotros queremos dentro de esta alianza que el presidente sea un hombre del radicalismo, hoy tenemos potenciales presidenciales”. A su vez dijo “la gestión anterior sentimos que el radicalismo era el que más había acompañado, que era el partido fuerte, y no tuvimos la participación que tenía que haber tenido”.

Durante la entrevista Daniel Gardonio comentó “a nivel provincial tenemos una oportunidad, tenemos un gobierno que lleva 30 años de gestión y que no ha sabido cambiar la materia de la provincia. Me parece que estamos en un esquema de gobierno que está agotado y ausente”. Asimismo, dijo “se manifiesta en la sociedad una clara manifestación en la sociedad de un cambio de lo que estamos viviendo”.

Para concluir el presidente de la Unión Cívica Radical comentó sobre sus posibilidades de ser candidato a Gobernador en el 2023 “yo estaré en el lugar en el que haga falta que esté y en el que todos decidamos que tenga que estar”. Además, dijo “si tengo que ser candidato a Gobernador lo seré, si tengo que ser candidato a Intendente nuevamente lo seré, si tengo que ser candidato a otro cargo lo seré, y si me tengo que quedar en la casa tampoco hay problema”.