Viaje a China

Damián Cichero: “La principal misión de Sergio Massa es conseguir inversión en dólares"

Así lo sostuvo el analista internacional, Damián Cichero, quien hizo mención al encuentro de mandatarios sudamericanos que se desarrolla en Brasil por la Unasur. Además, se refirió a las relaciones y acuerdos entre la Argentina y Brasil, y al financiamiento de este último país al gasoducto Néstor Kirchner. Cuál es el objetivo de Sergio Massa en su viaje a China.

  • 31/05/2023 • 07:59

El analista internacional, Damián Cichero, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y analizó el viaje del ministro Sergio Massa a China: “Argentina tiene un gran problema que es el déficit de dólares, la principal misión de Massa es conseguir inversión de dólares y que la Argentina gaste menos dólares”.

Prosiguió a continuación: “Se anunciaron mil millones de dólares que serán para las represas y obras de agua y cloacas. Esto es una buena noticia porque les mejora la vida a los argentinos. El segundo objetivo es conseguir que el banco BRICS subvencione las importaciones de la Argentina”.

Asimismo, se refirió al encuentro UNASUR en Brasil, que se desarrolla entre los mandatarios latinoamericanos y comentó: “Se está observando que con Lula en el poder, quiere revitalizar la política de Brasil. Se acerca mucho a Nicolás Maduro, que quiere reinsertar a Venezuela a través del sistema internacional. Empieza a generar grietas entre los líderes latinoamericanos, algunos como Gabriel Boric y Luis Lacalle Pou no comparten el pensamiento de Lula y que no se lo puede perdonar”.

Respecto a la situación de nuestro país en el mundo, expuso: “Argentina es uno de los principales productores de alimentos en el mundo, además tiene una gran capacidad de generar energía. Se está acercando a China y Brasil por una cuestión de ideología”.

“El Mercosur no está teniendo avances, Argentina es el que más se rehúsa a apostar al libre comercio. El Mercosur nos permite exportar un montón de productos a Brasil. Si el Mercosur se fortalece, la Argentina también”, cerró.