Río Gallegos

D’Amico solicitó la habilitación de transportes escolares

El pedido es para que los transportes escolares puedan trasladar trabajadores de actividades esenciales.    

  • 24/04/2020 • 21:49
D’Amico solicitó la habilitación de transportes escolares
D’Amico solicitó la habilitación de transportes escolares

La concejal, Daniela D’Amico presentó hoy un pedido formal al Intendente Grasso, para que los las empresas de transporte escolar puedan trasladar trabajadores de actividades esenciales o brindar servicio logísticos durante el aislamiento preventivo y obligatorio, con el objetivo de amenizar la situación económica.

La edil, D’Amico explicó que “sabemos que las clases serán una de las últimas actividades que se reanuden, lo cual provoca un gran perjuicio  para las familias que dependen de esta actividad. Los transportes escolares atraviesan una situación crítica, pero tienen la posibilidad de brindar otro de servicios que significarán  un enorme aporte para la comunidad”.

Actualmente los titulares de esta actividad, no reciben aportes del estado nacional ya que no pueden acceder a ninguna de las ayudas económicas brindadas por la Anses “por eso solicitamos al intendente que tome cartas en el asunto. a través de un cambio momentáneo de rubro y habilitándolos con un permiso de circulación  a trasportar bienes personales o personas afectadas por actividades esenciales contempladas en el DNU” dijo D’amico.

Por último, la concejal radical manifestó que “la comuna cuenta con herramientas para ayudar al sector, exceptuándolos durante el tiempo que se extienda la pandemia, del impuesto patente automotor. Son muchas las familias que dependen de la actividad, y que pueden encontrar una alternativa de ingresos en la situación que les toca vivir”.