Cambia Santa Cruz

Cumbre opositora en San Julián con ausencias

Figuras del radicalismo se reunieron en la localidad de zona centro. Hubo referentes de los espacios internos del radicalismo que estuvieron ausentes. Enojos y mirada de cara al 2023.      

  • 21/02/2022 • 13:33
Reunión en San Julián.
Reunión en San Julián.

Este domingo se realizó en la localidad de Puerto San Julián una cumbre de la oposición, donde las figuras de Cambia Santa Cruz se reunieron para empezar a delinear el camino hacia el 2023. El encuentro, que fue encabezado por Eduardo Costa y Roxana Reyes, tuvo ausencias –como la del ex candidato a diputado nacional y actual concejal Leonardo Roquel o la figura de Pablo Fadul- algo que volvió a generar fisuras en el espacio del radicalismo.

Si bien en la imagen las ausencias volvieron a dejar en claro las diferencias internas dentro de Cambia, lo cierto es que son peleas internas que ya vienen desde el 2015 y que, en parte, habían sido dejadas de lado en la contienda electoral de las pasadas elecciones intermedias. En las imágenes de la reunión se pudieron ver figuras como Nadia Ricci, Roxana Reyes, el intendente Daniel Gardonio, referentes de Encuentro Ciudadano, entre otros. Pero la ausencia del tercer concejal de la capital –que fue uno de los más votados en las elecciones pasadas- volvió a encender alertas dentro del frente electoral de Cambia.

 

“Yo más que la cúpula de cambiemos me parece que fue un nuevo intento de sectorizar el partido y sectorizar también las posiciones que se quieren dar a través de estos actos hacia el 2023. Me parece que costa sigue jugando a la política fácil, a decir que aparece de vez en cuando para lograr consensos que lo bequen en el congreso”, fustigó Fadul, remarcando que hubo ausencias de gente de Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos. (Más en edición impresa)