Polémica

Cuentas afines a Javier Milei atacan a YCRT en las redes sociales

En las últimas horas, una serie de tuits provenientes de cuentas afines al presidente de la Nación, apuntaron contra Yacimientos Carboníferos Río Turbio. "Este año, esta empresa que no saca carbón necesita 163 mil millones. Hay que cerrar este nido deficitario. ¿Apoyás cerrar esto?", publicó Hombre Gris, un perfil que tiene la foto del presidente de perfil y portada, y suele compartir su contenido el mandatario en X. 

  • 16/02/2024 • 19:06

Este viernes, una serie de tuits en X, que provienen de cuentas que apoyan al presidente Javier Milei (que él sigue y comparte), atacan directamente a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), haciendo hincapié en el deficit, la cantidad de trabajadores y los sueldos. "Este año, esta empresa que no saca carbón necesita 163 mil millones. Hay que cerrar este nido deficitario. ¿Apoyás cerrar esto?", publicó Hombre Gris, un usuario que tiene la foto del presidente de perfil y portada. 

Estas publicaciones, respaldadas por datos y afirmaciones de notas periodísticas de medios nacionales, reviven el temor a la privatización de la empresa estatal y hasta piden por su cierre por el déficit.  

El gobierno libertario conducido por Javier Milei había generado preocupación en la provincia de Santa Cruz, al expresar su intención de desmantelar entidades estatales y transferir la gestión a manos privadas. A través de estos tuits, de los que el presidente se hace eco permanentemente dándole me gusta y compartiendo en X (ex Twitter), reavivan la incertidumbre de qué hará finalmente el Ejecutivo con la compañía estatal de la Cuenca Carbonífera.   

Estas publicaciones, estratégicamente elaboradas, presentan argumentos que refuerzan lo dicho por su actual interventor, Thierry Decoud, cuando apuntó que “la realidad es que la generación de carbón en Argentina no es un recurso estratégico como el combustible o los hidrocarburos”. Apuntan al deficit de YCRT y por las horas que hacen los trabajadores de la mina.