Río Gallegos

Cuarentena en el Hotel: ante el reclamo llegó la respuesta del Municipio

La secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio explicó la situación de las personas que están cumpliendo el aislamiento en el hotel Laguna Azul.

  • 17/07/2020 • 11:58

“Nos han llegado quejas o molestias de las personas alojadas en el hotel y comprendemos su situación”, explicó a Tiempo FM la secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio e integrante del COE local, Alejandra Vásquez, quien dijo que “es un hotel de mucha antigüedad se puso en funcionamiento solo para esta situación”.

En este sentido, puso en relieve que “la calefacción está en funcionamiento al máximo y va a estar completa en las próximas horas”. Además, advirtió que hablaron con familiares para que les acerquen algún caloventor o elementos personales.  

“Pretendemos con esta medida que adoptamos con el Hospital y Desarrollo Social proteger a los ciudadanos de Río Gallegos”, remarcó Vásquez, ante las 12 personas del mismo círculo familiar alojadas en el hotel Laguna Azul.

Y aclaró que “la parte sanitaria por parte del Hospital y los alimentos el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y nosotros hacemos la gestión para coordinar las acciones”.

“Estamos trabajando 24 horas al día para poder solucionar las cosas”, precisó la funcionaria municipal, quien dijo que “vamos a mejorar la situación de las personas en el hotel y necesitamos que tengan paciencia”.

Para concluir en que “se puede mejorar, estamos aprendiendo todos y todos los días”.