La "Gestapo antisindical"

Cristina Caamaño: “lo único que querían era terminar con los gremios y sacarle estabilidad a los trabajadores”

Así lo aseguró la interventora de la AFI sobre el video que salió a la luz donde funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal hablan de tener una “Gestapo” para terminar con los gremios sindicales.

Cristina Caamaño.
Cristina Caamaño.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristina Caamaño interventora de la Agencia Federal de inteligencia (AFI) estuvo hablando con “Cambalache” (97.5) sobre el video que presentó ante la justicia donde funcionarios de la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mencionan la posibilidad de “tener una Gestapo” para “terminar con todos los gremios”.

“Es el ex ministro de Trabajo, la persona que uno nombra para proteger a los trabajadores, para mediar entre los trabajadores y los empresarios, y tratar de lograr las mejores mejoras hacia los trabajadores, sin embargo este ministro lo único que quería era terminar con los gremios y, en otra  parte, habla de que le gustaría modificar la ley 1430 y sacarle la estabilidad a los empleados públicos de la provincia. Todo lo contrario a lo que uno espera de un ministro de Trabajo, como es Marcelo Villegas”, aseguró Caamaño.

La interventora de la AFI mencionó a las otras personas integrantes de la mesa: “Roberto Gigante, ex ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; y dos funcionarios actuales de la provincia de Buenos Aires, uno es un senador, Juan Pablo Allan, y el otro es el actual intendente de La Plata, Julio Garro. A ellos se le suma que había cinco empresarios y los otros tres que se identificaron solo con su nombre eran funcionarios de la AFI macrista”.

Caamaño explicó que aunque no había ningún juez ni fiscal, se trataba de una “mesa judicial” porque “ellos mismos dicen que ya está todo arreglado, que han tenido el recaudo de asegurarse como primera medida la cuestión judicial, dicen ‘no estaríamos hablando con ustedes si no tuviéramos asegurada la cuestión judicial’. Así que esta es la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires, la mafia de María Eugenia Vidal”.

Consultada por las implicancias desde lo judicial, explicó que “desde lo legal, va a ser el juez el que tenga que investigar esta denuncia, yo lo único que hago es entregar lo que encontré. No estoy calificando ningún delito, porque es el juez el que tiene que calificar de qué delito estamos hablando en este caso”.

Sobre si esta “mesa judicial” actuó en otros casos, dijo que no tenía conocimiento de eso. “Esto lo encontramos en un disco en desuso, lo agarraron para ver si se podría recuperar para volver a utilizar y apareció este archivo y no puedo decir si esta mesa judicial fue utilizada en otra cosa. Lo que tenemos es que el gobierno de Mauricio Macri fue un gobierno plagado de ilegalidades desde todo punto de vista, sin contar lo económico, ni la deuda que dejó”, sostuvo Caamaño.

COMENTÁ