Caleta Olivia

“Creen que por militar con cierta persona tendrán trabajo y no es así”

Así lo indicó el presidente del HCD de Caleta Olivia, Miguel Troncoso (FDT). Ayer un grupo de desocupados reclamó en medio de la sesión y adujeron haber militado para el Frente de Todos. Troncoso aclaró que nunca les prometió ingresos al Municipio.

  • 26/06/2020 • 08:18
Reclamo de desocupados en plena sesión.
Reclamo de desocupados en plena sesión.

La sesión del HCD de Caleta Olivia realizada ayer fue interrumpida debido a reclamos de diversa índole, aunque el principal, fue de un grupo de desocupados que se presentó en la sede de la Unión Vecinal del Barrio del Parque, donde se desarrollaba la sesión, para reclamar a los ediles del Frente de Todos.

Según público el sitio web La Vanguardia  del Sur, se trataba de ex militantes del Frente de Todos que manifestaron haber trabajado para los tres Concejales de este partido (Trinco, Juárez y Álvarez) y para el intendente Fernando Cotillo.

Al intentar ingresar, hubo forcejeos con policías que custodiaban el ingreso.

Pero uno de los referentes de desocupados habló con los cinco concejales y el presidente del HCD, Miguel Troncoso, le aseguró que “ingreso a la Municipalidad no hay. Tenemos que ser realistas de la situación que se vive, hemos gestionado y viendo sobre si habrá ingresos y no los habrá”.

El vocero dijo que el Intendente debería sentarse con ellos, por lo que Troncoso aseguró gestionar ese encuentro para intentar llegar a un acuerdo y solventar sus dudas.

De esta forma, Troncoso le pidió a este vocero que aclare que de su parte en la campaña no hubo promesas de trabajo para militantes.

Hemos militado para el Frente de Todos y ustedes saben lo que es la militancia, saben lo que la gente está pasando y, tiene que haber una respuesta. Hace seis meses estamos esperando que baje el Intendente y hable con nosotros, y ustedes como concejales deben acompañar al pueblo y no cuidar tanto al Ejecutivo que viene evitando a su propia gente. Usted también lo sabe concejal y todos lo saben”, dijo el manifestante.

NO PROMETIÓ

En diálogo con TiempoSur, Troncoso aclaró que “de ninguna manera” el referente de los desocupados, José Miranda, acudió a pedirle trabajo por medio de ingresos al Municipio.

Piden que el Señor Intendente los reciba, pero no piden trabajo”, indicó.

Troncoso admitió que los desocupados militaron para el Frente de Todos, pero que “a veces se confunden las cosas”. “Cuando alguien milita en política, creen que porque militaron para cierta persona tendrán un trabajo, y no es así. Ellos militaron para la campaña del concejal Juárez y también Troncoso, pero eso no quiere decir que alguien le prometió trabajo, sí uno gestiona cosas, pero no significa que alguien se comprometió a darle trabajo”, remarcó.

En tanto, dijo que la Municipalidad “no toma gente” y que hablará con el Jefe Comunal para que exista encuentro con los desocupados.