Política

Camino a las urnas

Costa y su apoyo a la precandidatura presidencial de Gerardo Morales

"Todo lo que ya está haciendo en Jujuy, podemos llevarlo a nivel nacional", sostuvo el Senador que participará del acto de lanzamiento del radical en su postulación.

  • 15/03/2023 • 17:19

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, comenzará a mover sus piezas oficialmente este martes, con el lanzamiento de su precandidatura a Presidente de la Nación.

El radical ya adelantó que no se bajará de la contienda, por lo que busca ser el único candidato de los radicales en las PASO, para de esta forma disputar el poder dentro de Juntos por el Cambio, y ganar la interna a los precandidato del PRO, como  Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El acto en el Teatro Gran Rex, será en tierras del PRO . "Demos vuelta la Argentina" es el lema  de su campaña, junto con una "G"  por "Gerardo Presidente".

 “Los argentinos estamos sufriendo porque somos parte de un plan de Gobierno que no piensa en la gente y en sus necesidades. Están más preocupados por tapar y esconder sus causas judiciales que por pensar un plan económico que genere desarrollo y oportunidades para todos”, indicó Eduardo Costa. El Senador participará del lanzamiento de su par radical.

Para Costa "dar la vuelta simboliza un camino hacia otra realidad para los argentinos en este 2023. Y para lograr este objetivo es que necesitamos que todos los radicales y todos los que quieran un nuevo modelo de país, trabajemos juntos”.

El excandidato a Gobernador, que analiza jugar nuevamente este año por el Ejecutivo de Santa cruz, añadió que “Morales representa una apuesta de modelo productivo para generar trabajo y desarrollo a partir de nuestros recursos naturales. Todo lo que ya está haciendo en Jujuy, podemos llevarlo a nivel nacional”.

Y sostuvo: “En Santa Cruz, en sintonía con este objetivo, ya estamos trabajando para construir una alternativa con un nuevo modelo que apueste como eje central a la generación de trabajo”.

 

La G

Terma aparte, es la innegable similitud del logo de Morales con el de Pablo Grasso, que es el signo distintito de la gestión del jefe comunal de la capital santacruceña. Al mismo tiempo, la G, fue utilizada a en 2019 por Gustavo Gennuso, candidato a Intendente de Bariloche, quien finalmente fue electo.