Producción

Córdoba: “Hay mucho por hacer en el sector productivo de Río Gallegos”

Así lo afirmó la ministra de la Producción de Santa Cruz, quien se refirió a la importancia de tener una Secretaría de Producción, Comercio e Industria en la ciudad capital.

  • 26/12/2019 • 11:58
Silvina Córdoba en Tiempo FM. (Foto C.R.)
Silvina Córdoba en Tiempo FM. (Foto C.R.)

La ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, dialogó con Tiempo FM donde expuso que fue una decisión “transgresora” de la gobernadora Alicia Kirchner ponerla al frente de esta área de gobierno. “Fue una decisión política que hay que bancar desde la confianza hacia a una mujer para una cartera que tiene áreas muy diversas en el ministerio”, remarcó y expuso el “doble desafío, por un lado, la gestión y la administración y, por otro, hace quedar bien a la gobernadora”.

Córdoba recordó su experiencia en las áreas de comercio e industria, turismo y administración. Y puso en relieve su primer trabajo en la gestión como titular de Producción de Santa Cruz. Fue la firma del primer acuerdo productivo en Puerto Deseado con empresas que hacen logísticas en el puerto y los gremios para que en enero y febrero no haya conflictividad y “se pueda trabajar normalmente en el puerto”, como un gesto de los actores involucrados respecto a la zafra de langostinos y otras actividades.

“Se han activado los puertos, se han aumentado los volúmenes de descarga y exportación”, destacó Córdoba, para poner en consideración que “los puertos son un gran desafío en la gestión”.

Expuso que “hay proyectos de mejora de infraestructura” siendo que son “una vía de acceso y de logística para la provincia”.  

RÍO GALLEGOS

Festejo que esté la secretaria de producción, comercio e industria”, subrayó la titular de Producción en la provincia, para agregar que “es un área que hay que movilizar, arremangarse y trabajar”.

Al mismo tiempo, Córdoba señaló que “jerarquiza el área para generar políticas que ayuden al sector e incentiven las instancias de diálogo”. “Hay mucho por hacer en el sector productivo de Río Gallegos”,

Por otro lado, se preguntó “cuáles son los sectores donde se puede producir, cuáles son los cordones productivos, políticas que incentiven el asentamiento de grandes empresas en esos lugares”.