Reunión

Coparticipación: “No se puede castigar a los pueblos que no crecen”

Así lo aseguró Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, tras la reunión con el Titular de la Casa Central de Santa Cruz y el acuerdo para una fecha para los aguinaldos. Además, comentó sobre el tema de la coparticipación.

  • 07/06/2022 • 15:30

El tema de la coparticipación es un tema que está en boca de la mayoría de funcionarios de las distintas localidades de la provincia, a la espera de los datos oficiales del Censo 2022 se organizan reuniones entre funcionarios de las localidades y el Gobierno provincial.

Néstor González fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarcó: "Es importante el tema del aguinaldo, el medio aguinaldo siempre es una complicación ya que siempre necesitamos de alguna asistencia para pagar los sueldos, y la provincia siempre acompaña”.

“Puerto Santa Cruz si no es por la administración pública nacional, provincial o municipal, no tiene actividad económica que sustente nuestra localidad. El puerto está parado, las represas no han generado lo que tendrían que haber generado, no tenemos contacto para ingresar gente a las petroleras o mineras”, indicó.

 Asimismo, dijo “nuestro crecimiento es alrededor del 30% desde el Censo 2010 hasta este. Es un pueblo que ha crecido, pero no como otros”.

Para concluir el Intendente de Puerto Santa Cruz dijo “la distribución secundaria es la gran discusión, me parece que es algo que debemos sentarnos a discutir seriamente todos”.