Río Gallegos

Continúan los problemas en el Centro Chileno

TiempoSu r dialogó con el Presidente de la institución, Pedro Díaz sobre la carta enviada por un grupo de personas quienes afirmar irregularidades en las elecciones realizadas hace 19 meses atrás. Asimismo, habló sobre el intento de cierre del establecimiento por un inspector del área de comercio.

  • 08/07/2024 • 17:34
Continúan los problemas en el Centro Chileno
Continúan los problemas en el Centro Chileno

 

En el marco de los conflictos en el Centro Chileno de la ciudad de Río Gallegos, TiempoSur dialogó con el presidente Pedro Díaz sobre la actualidad del mismo.

Al respecto, Díaz precisó: “Hemos pasado momentos difíciles en esta asociación que han sido de dominio público, pero ninguna tan vergonzosa como la que estamos viviendo en estos momentos. Un grupo de aproximadamente 24 personas presentaron una nota, hace dos semana atrás, a Inspección General de Personas Jurídicas manifestando determinadas acciones respecto a la modalidad sobre las elecciones que se llevaron a cabo hace 19 meses y quien les habla salió electo junto a un grupo de amigos y asociados de la institución que conforma la comisión directiva”.

Y continuó: “Entendemos que esto es un acto político encubierto y una intervención encubierta. Es lamentable y muy triste que en los tiempos que en los tiempos en lo que estamos gozando de un sistema democrático, donde las instituciones deberían funcionar de acuerdo a las atribuciones que cada uno tiene y que nos encontremos con estos episodios. Nosotros, estamos dentro de los plazos legales de apelación y que vamos a presentar en el transcurso de esta semana en la justicia, razón por la cual la medida administrativa cuestionable desde todo punto de vista, nosotros la vamos a judicializar”.

“Cuando tengamos una sentencia firma de la justicia donde establezca claramente lo que va a resolver, nosotros actuaremos justamente lo que la justicia determine”, enfatizó Díaz.

Al ser consultado sobre le intento de cierre del Centro Chileno, Díaz respondió: “Es otro episodio que refleja como se está manejando esta problemática. Se presentó un inspector municipal del área de comercio con la intención de clausurar la institución, pero no pueden clausurar una institución con 250 personas en el interior y segundo estamos dentro de los plazos de la ley para apelar la medida”.