CPE

Continúa desarrollándose el Plan de Mantenimiento Escolar 2023

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz realizó una recorrida por instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades de Puerto San Julián, para monitorear el avance del Plan de Mantenimiento Escolar 2023 llevado adelante durante el receso invernal.

  • 26/07/2023 • 16:31

En esta ocasión, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar, señaló que junto a su equipo de trabajo concretó visitas a las siguientes instituciones educativas: Jardín de Infantes Nº4; Escuela Especial Nº12; Escuela de Educación Primaria (EPP) Nº4 y EPP Nº75; EPJA Nº9 y EPJA Nº15; Escuela Industrial Nº8 y Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº2.

Durante el recorrido por las escuelas, desarrollado en compañía de los equipos directivos, se dialogó y verificó el avance de las tareas de mantenimiento edilicio y las necesidades de cada institución.

Hasta el momento y de acuerdo al relevamiento provincial que se está llevando adelante, no se han presentado mayores dificultades y las intervenciones registran un avance significativo de acuerdo a la organización por zonas y los trabajos planificados para las diferentes instituciones educativas. 

El Plan de Mantenimiento Escolar 2023 consiste en un trabajo generalizado para todas las escuelas, relacionado con el mantenimiento edilicio preventivo; esto es: desmalezamiento, la limpieza de tanques, canaletas, redes sanitarias y cloacales, el sistema eléctrico, la iluminación interior y exterior; para evitar casos de vandalismo, pintura y cambio de vidrios y picaportes, entre otros. 

La agenda de trabajo continuará con la visita a escuelas de la localidad de Puerto Santa Cruz, donde además de llevar adelante la recorrida junto a equipos directivos, la subsecretaria de Infraestructura Escolar se reunirá con el intendente, Daniel Gardonio.