A 17 días de las elecciones

Construyamos juntos se afianza en Piedra Buena

Este martes, Pablo Grasso. acompañado por los candidatos que lo acompañan en la lista se hizo presente en la localidad de Piedra Buena. En el lugar, junto a Pepe Boldovic habló de la continuidad del proyecto que encarnó Néstor Kirchner. Los candidatos y principales referentes del espacio instaron a la militancia a realizar el último esfuerzo para que todos los vecinos sepan "cual es el mejor proyecto para  Santa Cruz" 

  • 27/07/2023 • 08:00

Federico Boldovic: “Unidad y transformación”

El intendente anfitrión, Federico Boldovic, quien fue el primero en hacer uso de la palabra en el acto en el que se presentó la fórmula encabezada por Pablo Grasso, instó a los presentes a “seguir en este camino de unidad y transformación”.

En la ocasión, pidió a la militancia que se haga escuchar. “Acá estamos los que queremos transformar la provincia y anhelamos el desarrollo de la zona centro. Los piedrabuenenses acompañamos esta fórmula porque no nos cabe duda que serán quienes gobiernen a la provincia”.

Recordó que “desde que comenzamos a trabajar juntos, a partir del 10 de diciembre del 2015, trazamos un camino de unidad y transformación de esta localidad. Ese camino se vio reflejado en todas las obras realizadas que han traído calidad de vida a los habitantes”.

Destacó la figura de Grasso como dirigente y gestor. “Que haya un compañero con esta capacidad de acercamiento a la gente es importante y nos da tranquilidad. Alguien que escuche y acompañe a todo el pueblo. Sabemos que las oportunidades están de la mano de Construyamos Juntos”.

Boldovic (h) valoró a los referentes políticos presentes, principalmente a las candidatas a diputada provincial, Agustina Mora y a diputada nacional, Silvina Córdoba, “quienes estamos seguros van a pelear por los intereses de Santa Cruz y de Piedra Buena”.

Por otro parte, se dirigió a su padre, el histórico referente del justicialismo piedrabuenense, quien desde hace más de 60 años trabaja para beneficio de la localidad: “siempre soñando con la transformación y con mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Porque los intereses de Piedra Buena siempre han estado por encima de cualquier pensamiento político, partidario o ideológico. Pepe no se fue a la casa y tomó la decisión de ir cuatro años más como Diputado por el Pueblo para representar nuestros intereses. Si él está en la Cámara de Diputados vamos a tener futuro porque sabemos que va a pelear por cada uno de nosotros.  Sigamos en este camino de unidad y transformación”, dijo.

Silvina Córdoba: “Mi lucha será en el Congreso”

La actual ministra de Comercio, Producción e Industria de la provincia y pre candidata a diputada provincial, Silvina Córdoba, destacó en Piedra Buena la presencia de agrupaciones, sindicatos, pymes, mujeres y jóvenes. “Quiere decir que estamos movilizados por la política y creemos que es la única herramienta que tenemos para cambiar la realidad y transformar la provincia de Santa Cruz”.

Tras un recorrido por la localidad, la candidata felicitó a los vecinos “por su sentido de pertenencia”, una virtud que destacó constantemente.

“Tienen turismo con este hermoso río, la Isla Pavón y la planta de piscicultura. Tienen teatro, cultura, deporte, infraestructura comunitaria. La ciudad tiene la base para seguir creciendo. Por eso, mi compromiso es que, si me apoyan el 13 de agosto para representarlos en el Congreso Nacional, las luces no me van a encandilar. Voy a seguir trabajado para todos y cuando haya que pelear por la provincia, discutiré, negociaré, dialogaré, haré lo necesario para lograr todo lo que sea en beneficio y desarrollo de la provincia. Porque en el Congreso no solo se discuten grandes obras y programas, sino la vida diaria de los que vienen en el interior profundo del país. Hay que seguir manteniendo las represas, el interconectado, los parques eólicos, pero también resolver los problemas de la vida diaria, como que los servicios lleguen a la puerta de la casa, que el sueldo alcance y vivamos dignamente”, dijo.

Y exclamó: “Asumo este compromiso porque soy santacruceña, porque tengo tres hijos, porque quiero seguir trabajando todos los días, porque amo esta provincia”.

Agustina Mora: “Militamos el mejor proyecto para este 13 de agosto”

Por su parte, Agustina Mora, quien encabeza la lista de diputados provinciales destacó el crecimiento de Piedra Buena: “Son una muestra de que cuando hay una gestión que se involucra, la ciudad queda hermosa, y los habitantes conquistan derechos”.

Contó que “estamos recorriendo todas las localidades de esta extensa provincia. Transmitiendo a la gente que militamos el mejor proyecto para este 13 de agosto, de la mano de Pablo Grasso gobernador.  Sepan que no venimos únicamente en campaña, porque la única forma de gestionar es estando al lado de cada uno de los habitantes. La política no es venir cada 4 años, sino ponerle el cuerpo todos los días”, añadió poniendo en valor la figura de Pepe Boldovic “que ha dado la vida por el proyecto y que quiere seguir trabajando para garantizar los derechos de cada vecinos y vecina, transformando a Santa Cruz como soñamos”.

También se refirió en la jornada al recordatorio de los 71 años del fallecimiento de Evita, “quien nos enseñó que no hay patria grande con el dolor del pueblo, entonces sigamos trabajando para la felicidad del pueblo”.

Para finalizar instó a los presentes: “militemos con alegría porque ésta es la mejor alternativa. Que no nos quede vecino sin saber que vamos a trabajar por los sueños pendientes. Pablo Grasso es un compañero miembro de la clase trabajadora que quiere seguir trabajando por esa Santa Cruz que soñaron nuestros pioneros y que deben disfrutar nuestros pibes y pibas. Tenemos muchos desafíos pendientes. Este 13 de agosto se juegan dos proyectos: por un lado está la derecha y por otro lado, los derechos”, consideró.