Argentina

Conformarán otras cinco comisiones en la Cámara baja

Constituirán las de Familias, Defensa Nacional, Economías, Desarrollo Regional y Seguridad Interior, y la de Mujeres.

  • 21/03/2024 • 08:50

Continúa el proceso de activación de comisiones en la Cámara baja. En el verano se habían conformado solo cuatro, tres de ellas para debatir la Ley de Bases, la semana pasada se conformó la de Previsión y esta semana se avanzó con la constitución de una decena más.

Este miércoles fue el turno de cinco, ahora serán otras cinco Comisiones más, a saber:

- A las 10 horas de este jueves, en el Anexo C, 2° piso, se constituirá la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, que hasta el 10 de diciembre pasado presidía la radical Roxana Reyes.

- A las 12, será el turno de la Comisión de Defensa Nacional, que se constituirá en la Sala 4 (327). Esta es otra de las Comisiones que conducía la oposición durante la gestión anterior, en este caso, en manos del exdiputado Alberto Asseff. Ahora se espera que sea designado al frente de la misma, el diputado de Hacemos Coalición Federal, Ricardo López Murphy, quien -precisamente- fue ministro de ese área durante el Gobierno de la Alianza.

 

- A las 15, se reúne Economías y Desarrollo Regional, que según pudo saber parlamentario.com seguirá estando en manos de Unión por la Patria. Es de imaginar, entonces, que el formoseño Ramiro Fernández Patri siga al frente de la misma. La cita es en el 2° piso del Anexo C.

- Una hora más tarde, a las 16 y en el mismo ámbito, se reunirá la Comisión de Seguridad Interior, que tal cual pudo saber parlamentario.compresidirá el diputado del PRO, Diego Santilli, quien fuera ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el 10 de diciembre, era presidida por Ramiro Gutiérrez (UxP).

- La última reunión de las Comisiones convocadas para este jueves, es Mujeres y Diversidad. Será a las 18 horas, también en el 2° piso del Anexo C, y la presidencia de la misma será para Unión por la Patria. Con lo cual, se descuenta que Mónica Macha seguirá conduciéndola.

Así las cosas, el jueves a última hora estarán conformadas 15 de las 46 comisiones permanentes de la Cámara de Diputados